Barrio El Faro: Se recuperaron terrenos municipales adjudicados en la gestión de Giubetich

Lo confirmó Mauricio Reyes, presidente de la Junta Vecinal de Barrio El Faro. No se recuperaron todos los terrenos de las 2 manzanas donde se entregaron terrenos y que la gestión del ex intendente Roberto Giubetich otorgó en favor de empresarios y ex funcionarios de la comuna.

LA CIUDAD 03/06/2020
multimedia.normal.bd364b3b672e0d08.74657272656e6f20766172696f20656c206661726f5f6e6f726d616c2e6a706567

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el presidente de la Junta Vecinal del Barrio El Faro, Mauricio Reyes, confirmó que se logró recuperar algunos de los terrenos que de forma irregular, otorgó la gestión del ex intendente Roberto Giubetich en favor de empresarios y hasta incluso de ex funcionarios de la comuna.

"En la última reunión que tuvimos con Otin (Lucas Otin Secretario de Obras Públicas y Urbanismo del municipio) nos dijo que algunos terrenos cumplían con las condiciones que el municipio pedía y otros no. Y que por una cuestión legal ellos no podían dar un informe de las personas a las cuales sus terrenos no podían serle adjudicados" aseveró.

Ante la consulta por la trascendencia del otorgamiento de los terrenos y la condena pública, Reyes argumentó: “Para nosotros fue un desgaste, con la gestión anterior nosotros no podíamos hacer reclamos prácticamente y nos decían que nuestro barrio iba a ser damnificado. Nosotros luchamos por que los beneficiarios de estos terrenos municipales puedan tenerlos con las condiciones que se solicitan” y admitió "incluso nos llegaron a amenazar por esto".

Por último, Reyes concluyó que por parte de los funcionarios tiene que haber un esclarecimiento de quienes mantienen sus tierras y destacó el lugar privilegiado que tienen los terrenos en el barrio aclarando: “Es uno de los puntos más altos y lindos del barrio. Es una zona donde muchas inmobiliarias venden terrenos, pero estos terrenos también se pueden utilizar para comisarias u otro tipo de establecimientos, los funcionarios deben explicar quiénes son los beneficiados y si cumplen o no con las condiciones".

Sobre si denunció oportunamente las amenazas que recibió de parte de algunos funcionarios de la anterior gestión municipal dijo "no, porque realmente tuvimos muchos problemas a partir de que hicimos público cómo estaban favoreciendo a esa gente".

Oportunamente, la Junta Vecinal denunció que el intendente Roberto Giubetich había otorgado varios terrenos en favor de empresarios y hasta incluso de ex funcionarios municipales, como el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.