Avanza la obra de ampliación del Hospital de Río Gallegos

El ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich visitó hoy la obra que ampliará la capacidad de atención en consultorios externos del Hospital y consideró que este nuevo edificio permitirá el desarrollo de algunas especialidades.

LA CIUDAD 03/06/2020
recorrida

Esta obra comprende la construcción de consultorios externos, logística y administración, odontología, SUM/auditorio y áreas técnicas de servicio. Una superficie total estimada de 3368,20m2 cubiertos, de los cuales 2721,50m2 estarán en Planta Baja y los 646,70m2 restantes en Planta Alta; con la posibilidad de ampliar una superficie aproximada de 1500m2 de la planta alta como un crecimiento futuro del establecimiento.

De la recorrida participaron el ministro de Salud y el subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García.

En esta ocasión, Nadalich explicó que esta obra comprende un sector administrativo para descongestionar la parte hospitalaria y una serie de consultorios externos como, por ejemplo, odontología, kinesiología y atención externa.

"Nuestro objetivo -continuó el ministro- es que sea un espacio para que la comunidad tenga un elemento independiente del Hospital, pero no tan alejado para la prestación de otros servicios y al mismo tiempo, para permitir el desarrollo de algunas especialidades". 

Asimismo, indicó que hay una decisión del área del municipio para ordenar estas cuatro manzanas de manera que “los avances arquitectónicos, de desarrollo, de complejidad de la estructura hospitalaria de la provincia, con base en el Hospital Regional, tengan un espacio un poco integrado a estas funciones”. 

En otro tramo remarcó que la pandemia de COVID 19 demoró la culminación de la obra y resaltó que hay una decisión de progresar rápidamente. "Nuestra urgencia es tener lo antes posible la guardia pediátrica porque en el invierno ese espacio es muy necesario", concluyó el ministro Nadalich. 

"ES ESPERADO QUE APAREZCAN CASOS"

Luego de la recorrida de la obra de ampliación del Hospital Regional, Juan Carlos Nadalich se refirió a los dos casos positivos nuevos en la provincia. “A través de los partes hemos ido informando a la comunidad sobre cómo ha ido el progreso en esos días donde no había ni un caso positivo y la vuelta a la provincia de un número importante de personas”, indicó.

A la vez que añadió: “Ha pasado una semana del ingreso de personas y pedimos paciencia porque estos días que son necesariamente de vigilancia. Es esperado que aparezcan casos, al darse así de una manera numéricamente aceptable, nosotros podemos tener la capacidad en cada una de las localidades de poder atender los casos y seguir con la vigilancia”.

También resaltó el trabajo de vigilancia epidemiológica con todos los equipos de cada hospital. “Hay que recordar a la comunidad que nosotros hemos tenido experiencias de los primeros casos fue producto de que en Neuquén alguien salía positivo, eso se relacionaba con gente que estaba en Horquetas. En epidemiologia siempre pasa, no hay que preocuparse de que a veces haya todo un desarrollo a distancia”.

“La circulación de personas que están en relación con el proceso necesitan ser controlados y vigilados”, explicó el funcionario y subrayó que “son siete días más que tenemos que estar prestar atención a la evolución de los casos”.

“Pedimos nuevamente colaboración a toda la comunidad y no bajar los brazos”, remarcó el ministro.

En otro tramo, hizo hincapié en el concepto de “portador asintomático” y señaló: “Todos tenemos que pensar que yo puedo ser un portador asintomático, los que significa que tengo el virus puedo contagiar y no tengo síntomas, también puede serlo mi vecino, y para ello la mejor medida que tengo es protegerme o pedirle al otro que se proteja”.

Finalmente, indicó que las estructuras de salud “están atendiendo un número razonable de casos y tenemos para poder seguir sosteniéndolo, pero tampoco tenemos que descuidarnos”.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

Lo más visto