28 de Noviembre: El trabajo de un Centro Integrador terminó en una causa en la Justicia

El intendente Fernando Españon de 28 de Noviembre salió a cuestionar duramente la "intención política" que tienen algunos de que el CIC pase a la órbita de la provincia, cuando desde el Municipio se había logrado coordinar turnos, atención médica y trabajo de profesionales.

LA PROVINCIA 04/06/2020
CIC

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el intendente de la localidad de 28 de Noviembre, Fernando Españón aseguró sobre el hecho: “Sabíamos que teníamos que hacer refacciones en un edificio que estaba parado hace mucho tiempo y que no funcionaba. Nos pasa hoy que mucha gente se tiene que ir a otros puntos de la Provincia por que no cuenta con atención en la localidad. Si se tienen que movilizar es un gran gasto económico”.

Luego el Intendente Españón agregó que cuando trataron "de poner en orden todas las cosas en lo que respecta al CIC, nos enteramos que había gente que se metía y retiraba cosas del establecimiento, cosa que no corresponde. Todo lo que tiene que ver con ese equipamiento corresponde al Municipio, terminamos solicitando una intervención con un juez de Paz. Necesitamos que el CIC tenga continuidad y permanencia, pusimos un coordinador para que se encargue de eso y ahí fue que lo desalojaron con la Policía.”

Ante la Intervención de la Policía de la Ciudad en el SIC se le explicó al personal Municipal que se retirara del Establecimiento y frente a esto el Intendente comentó que creen que es una "situación política. Desde el Concejo deliberante piensan que el CIC tiene que pasar a ser administrado por la Provincia”.

Por último el Intendente de 28 de Noviembre Concluyó: “Esperamos que esto se resuelva, nosotros hacemos lo que prometimos en campaña y si los Concejales simpatizan con la gestión anterior, que hubieran pedido la gestión del CIC para la provincia en la gestión anterior”.



Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.ae17154b3f4a9e87.dGljbyBjaGFsdGVuX25vcm1hbC53ZWJw

El Chaltén: Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

LA PROVINCIA 15/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.