Brasil tiene un muerto por minuto por la pandemia y es el tercero en fallecimientos en el mundo

El dato de este jueves marcó otro triste récord de 1.473 fallecimientos, lo que representa más de una muerte por minuto.

EL MUNDO 05/06/2020
Bolsonaro con barbijo

Las cifras en Brasil son cada día peores. Desde hace diez días registra más de 1.000 muertos cada 24 horas. No obstante, el dato de este jueves marcó otro triste récord: 1.473 fallecimientos, lo que representa más de una muerte por minuto. La triste marca se produjo exactamente 100 días después de detectado el primer caso de COVID-19 en ese país, el pasado 25 de febrero.

En las últimas 24 horas, además, se registraron 30.925 nuevos contagios en todo el país. Para los epidemiólogos, los datos de contagios y mortalidad siguen en alza. Esto significa que está lejos aún, mas allá de cálculos optimistas, alcanzar el pico de la pandemia.

Desde aquel 25 de febrero, Brasil trepó hasta los 34.021 fallecimientos, un número que lo coloca como el tercer país del mundo en esa materia. Ya superó a Italia, que fue, en su momento, el epicentro de la pandemia.

Brasil tiene otro inconveniente en su lucha contra el COVID-19. Un muy bajo nivel de testeos, lo que dificulta saber exactamente como se propaga la enfermedad por el país.

San Pablo y Río de Janeiro son los estados más afectados, aunque en el norte tienen la peor estructura sanitaria y se encuentran al borde del colapso.

La abrupta caída económica ha hecho que varios gobernadores e intendentes se vean obligados a flexibilizar la cuarentena, que los enfrentó al presidente Jair Bolsonaro.

En estos días, Brasil solo registra una buena noticia. El estado de Pernambuco es uno de los primeros en registrar una merma en los contagios, a tal punto que la línea de contagios comenzó a decrecer.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
Te puede interesar
5c015ab5b13d9_1200

Se reúnen en Brasil Cancilleres del G20

EL MUNDO 21/02/2024

Los ministros de Asuntos Exteriores participarán también de la primera junta ministerial del Sherpa Trail, la discusión sobre la agenda oficial de la cumbre de líderes de noviembre.

Lo más visto