Segundo mes que el sector docente no cobra el 7% acordado con Educación

El secretario adjunto de ADOSAC de la Provincia, Javier Fernández explicó que ya es el segundo mes que no reciben este pago. Con la duplicación de esta deuda que afecta tanto a los trabajadores activos como a los jubilados docentes, el Profesor Fernández aseguró que presentarán quejas ante la Caja de Previsión Social y ante la cartera educativa.

LA PROVINCIA 08/06/2020
ADOSAC CONFERENCIA DE PRENSA

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el secretario adjunto del gremio docente ADOSAC Santa Cruz , Javier Fernández explicó la situación vivida y dijo: “Sabemos que en estos tiempos no es lo suficiente pero es lo que se acordó. Vamos a insistir en el pago y habrá que plantear algunas otras alternativas, los docentes tienen las posibilidades de sumarse a las medidas de fuerza como será la del 16 de Junio. Vamos a manifestarnos y queremos hacer sentir nuestro reclamo”.

Por otro lado el secretario Fernández se refirió al retorno de las clases físicas y las condiciones de las escuelas, como así también la necesidad de cuidados por parte del personal de higiene, ante esto concluyó: “Nosotros como sindicato vamos a exigir las garantías para que las condiciones de las escuelas sean extremadamente dadas para retornar a la actividad. No correr riesgo es la tarea principal para nuestros alumnos y docentes. Además quienes realizan la limpieza son quienes nos dan la garantía que esto suceda y tiene que haber una limpieza permanente”.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto