El Hispano Americano también se prepara para retomar las actividades

Desde el Club agradecieron la colaboración y la ayuda de padres y socios para mantener en pie la entidad. Jorge Castro, presidente de la institución celeste habló de cómo esperan retomar las actividades incluida la pileta de natación.

LA CIUDAD 11/06/2020
multimedia.normal.b746144435345ca3.48495350414e4f20414d45524943414e4f5f6e6f726d616c2e6a706567

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el presidente del Club Hispano Americano, Jorge Castro, habló de la preparación para retomar las actividades deportivas y dijo que hace unos días pudieron reunirse con el Intendente Pablo Grasso. "Nos permitió preparar un protocolo para una iniciación muy lenta. Hemos hecho por ejemplo protocolos para trabajar de 8 o 10 hs diarias con una pileta grande que solamente va a tener 6 personas y con los espacios solicitados".

Además agregó que aplicaron "lo mismo para el gimnasio o las canchas con los espacios necesarios. La idea es que la gente empiece a venir al club pero respetando las medidas sanitarias y el distanciamiento. Nosotros ya estamos preparados para empezar mañana o pasado”.

Por otro lado, ante la consulta por la adaptación del protocolo para los más chicos, Castro sostuvo: “Este es un inicio. Dependemos del Municipio y de la Provincia. Si nos permiten y nos van flexibilizando, la idea es que la gente tenga confianza y vuelva a la normalidad. En dos semanas más esperamos poder decir, habilitamos las actividades para los más chicos. La única actividad habilitada que tendremos por ahora será la pileta grande”.

Concluyendo, el Presidente del Club Hispano Americano reiteró el agradecimiento a los socios y explicó la necesidad de la ayuda económica por la pandemia, Castro dijo que "la ayuda fue muy importante, tenemos 59 familias que viven del Club y están en relación de dependencia. No tenemos beneficios, pagamos cajas sociales, los impuestos de la AFIP. Nos dieron el ATP que nos ayudó mucho, pero el resto se hace muy difícil. Todavía estamos esperando el ATP de Junio, también lo vamos a necesitar, queremos tener ese apoyo y de ahí iremos viendo el día a día”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.