El ministro chileno de Desarrollo Social se contagió de coronavirus

El ministro de Desarrollo Social de Chile, Cristián Monckeberg, dio ayer positivo en una prueba de coronavirus y solicitó licencia médica para hacer cuarentena durante los próximos 14 días.

EL MUNDO 12/06/2020
Ministro chile

El ministro de Desarrollo Social de Chile, Cristián Monckeberg, dio este jueves positivo en una prueba de coronavirus y solicitó licencia médica para hacer cuarentena durante los próximos 14 días. 

“Hace minutos recibí los resultados de un test para coronavirus, con resultado positivo. Afortunadamente no tengo síntomas y me siento bien. Desde la cuarentena obligatoria continuaré atento de manera remota a las enormes y urgentes tareas del Ministerio de Desarrollo Social”, escribió el ministro en su Twitter.

Monckeberg es el tercer ministro del presidente chileno, Sebastián Piñera, contagiado de coronavirus, luego de que se confirmaran los casos de los ministros de Obras Públicas Alfredo Moreno y de Energía Juan Carlos Jobet, a finales de mayo.

Hace siete días, Monckeberg fue nombrado por Piñera como titular de la cartera de Desarrollo Social. Hasta ese momento ocupaba el cargo de ministro de Vivienda y Urbanismo.

Desde que se confirmó el primer caso positivo de Covid-19 el 3 de marzo, Chile acumula 2.648 decesos y un total de 154.092 infectados, de los cuales se reportaron 5.596 durante las últimas 24 horas en todo el país.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
5c015ab5b13d9_1200

Se reúnen en Brasil Cancilleres del G20

EL MUNDO 21/02/2024

Los ministros de Asuntos Exteriores participarán también de la primera junta ministerial del Sherpa Trail, la discusión sobre la agenda oficial de la cumbre de líderes de noviembre.

Lo más visto