Paritarias: Trabajan para llamar a reuniones antes de fin de mes

El ministro de Economía, Ignacio Perincioli habló sobre el impacto económico en la provincia a raíz del parate económico que impuso el coronavirus. La provincia perdió 1.000 millones de ingresos. La semana próxima Santa Cruz accedería al aporte del fondo fiduciario de Nación que sería de 2.500 a 3.000 millones.

LA PROVINCIA 12/06/2020
ignacio perincioli

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Ministro de Economía de la provincia de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, abordó distintos temas referidos a la situación económica provincial, adelantando que para fines de mes se comenzaría a llamar a distintos sectores a reuniones paritarias.

"Sí está previsto, se está trabajando en eso, para empezar a discutir una recomposición salarial como corresponde a todos los sectores" sentenció el Ministro, que evitó adelantar los porcentajes en discusión en tal sentido. "Serán los números que pueda pagar la provincia" remarcó el funcionario provincial, en relación a eventuales aumentos.

Perincioli comentó que el parate que impuso la pandemia, generó una pérdida de 1.000 millones en concepto de ingresos a las cuentas de Santa Cruz y adelantó que la semana próxima, "Santa Cruz accedería al aporte de Nación del fondo fiduciario, lo que rondaría entre los 2.500 y los 3.000 millones de pesos".

“Toda la situación del coronavirus generó un cimbronazo. Hablamos con Nación y nos podrían entregar una ayuda de entre 2500 o 3000 millones de pesos, teniendo en cuenta que hay otras provincias que presentan una deuda mayor que nosotros. Parte de esos fondos recibidos serán destinados a los municipios para que le puedan hacer frente a las situaciones. Además sabemos lo necesario que es llegar a paritarias y lo buscaremos hacer antes de fin de mes como también el pago de aguinaldo, todavía no tenemos claridad en las fechas”.

Ante la consulta sobre si el monto era el suficiente para cubrir las necesidades financieras provinciales, el ministro de economía de Santa Cruz afirmó: “Nosotros estimábamos una cifra un poco más alta, sabemos que hay que hacer una distribución en todas las provincias. Nos viene justo para afrontar aguinaldos y sueldos y poder acompañar a los trabajadores”.

Por otro lado el ministro hablo sobre la liquidación del barril criollo y dijo que "en mayo los valores se devaluaron a valores que nosotros presentábamos en 2018, tuvimos impacto y bajas muy fuertes. Nos liquidaron a 14 dólares, lo cual generó un gran impacto" señaló.

Por último, Perincioli concluyó que el dinero enviado a la provincia servirá para la cobertura ante la crisis originada por la pandemia y dijo: “El dinero enviado servirá para afrontar los próximos 3 meses y poder cubrir las necesidades provinciales de los municipios, el aguinaldo, sueldos y demás cuestiones que siga demandando el coronavirus”.

"Hasta el momento hemos hecho una inversión superior a los 400 millones de pesos para atender la situación de pandemia, tanto en las carteras de Salud, de Desarrollo Social y en materia de Seguridad, y esto no ha terminado por lo que seguiremos asistiendo a éstos sectores para seguir haciendo frente a la pandemia".

Últimas noticias
Te puede interesar
gob

Gobernadores buscan demandar en conjunto a YPF

LA PROVINCIA 25/03/2024

El retiro decidido por la petrolera estatal produjo negociaciones con las provincias que se endurecieron en las últimas semanas. Los mandatarios provinciales acumulan sendos enojos con las intenciones de la empresa de bandera argentina. La desinversión y los pasivos ambientales en el centro del debate.

WhatsApp_Image_2024-01-05_at_12.16.37_2

Jaime Álvarez: “Vamos a trabajar con inversiones privadas y trabajo genuino”

LA PROVINCIA 05/01/2024

Este viernes se dio la segunda reunión de exposiciones, en esta oportunidad, fue el turno del Ministerio de Energía y Minería. Su titular, Jaime Álvarez, expuso sobre la necesidad de generar industria, desarrollo y empleo local. “Es clave comprender lo que estamos haciendo, a dónde vamos y lo que queremos hacer”, señaló tras el encuentro el gobernador Claudio Vidal.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.