Pusieron en funcionamiento una cámara térmica en el Aeropuerto de El Calafate

La gobernadora Alicia Kirchner participó de la puesta en funcionamiento del equipo en la aeroestación calafateña y participó de reuniones con el sector turístico donde se plantearon acciones a implementar a fin de trabajar fuertemente en la recuperación de dicha actividad.

LA PROVINCIA 12/06/2020
f62a7ea693d3945ee8dbbcc2a2e5fbb7_XL

Al finalizar la puesta en marca de las cámaras térmicas en el aeropuerto internacional de El Calafate, la gobernadora hizo alusión a las gestiones ante el Ministerio de Ambiente de la Nación para lograr la habilitación al Parque y retomar la actividad en la villa turística. 

En este sentido, en una entrevista con medios locales, afirmó que personalmente mantuvo un diálogo con el ministro Juan Cabandie y con autoridades de Parques Nacionales. “Ellos nos marcaron distintos requisitos y ahora los venimos trabajando con las cámaras y asociaciones”.

A la vez, señaló que la intención es “hacer una presentación acorde a la realidad que permita empezar a trabajar en distintas etapas el desarrollo del turismo”.

En cuanto a la instalación de una cámara térmica en el aeropuerto de El Calafate, señaló: “Es cierto que hoy no hay aviones, pero uno tiene que trabajar con un sentido de prevención”.

“Si estamos buscando la seguridad, estas cámaras van a permitir un diagnóstico rápido y hay problemas en alguno de los pasajeros nos permite tomar las intervenciones que corresponden”, enfatizó la primera mandataria.

Y añadió: “Hemos logrado incorporarlas gracias a una donación de CGC y la verdad que estamos muy contentos porque pensamos que de una manera diferente vamos a empezar a trabajar el turismo”.
Por último, subrayó que este trabajo se realizará también con los distintos municipios de la provincia “porque no sólo es El Calafate, sino también nos han pedido trabajar en conjunto desde otros polos de desarrollo turístico dentro de la provincia”.

Además de la mesa de trabajo con el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, los representantes de las distintas cámaras empresarias participaron esta tarde en la puesta en marcha de la cámara térmica en el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate, herramienta que será de gran utilidad para garantizar la seguridad sanitaria de quienes arriben al lugar. En esta ocasión, dialogaron con la gobernadora Alicia Kirchner sobre los proyectos de desarrollo regionales.

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba se refirió a la mesa de trabajo y destacó la labor articulada de la Secretaría de Estado de Turismo y la Subsecretaría de Transporte con cada uno de los actores que forman parte de la actividad turística de Santa Cruz. “Venimos trabajando de manera mancomunada con todo el sector privado de la provincia. Ellos conforman junto a todas las localidades de la provincia de Santa Cruz, el Consejo Provincial de Turismo y a través de ellos y la Secretaría de Turismo se ha elaborado un programa pos pandemia para la actividad y también de complementariedad y asistencia en esta etapa actual del sector turístico”, explicó.

Por otra parte la Ministra indicó que en actual contexto de pandemia son importantes las condiciones sanitarias que tienen las distintas localidades. “El Calafate cuenta con una buena estructura sanitaria. Estamos elaborando planes para comenzar con el turismo progresivamente, primero desde una visión provincial, regional y luego nacional. Estamos trabajando en los protocolos respectivos y en medidas puntuales para el sector, incentivando cuando las autoridades sanitarias nacionales y provinciales lo dispongan la apertura de manera progresiva la apertura de todo lo relacionado con el turismo en Santa Cruz”, remarcó.  

Respecto al encuentro, el presidente de la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Turismo y  Comercio de El Calafate, Adolfo Jansma destacó: “Esta pandemia nos ha enseñado muchas cosas, primero que esto no es una puja de sectores, entre el privado y el público sino que tenemos que trabajar en conjunto, en sumar y pensar en ideas. Cuantos más pensamos, mejores ideas van a salir para cuanto antes salir de esta pandemia.

De la reunión también participó Rubén Martínez, de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo quien destacó los espacios de trabajo con la Provincia y subrayó: “Somos un equipo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-02-28_at_13.24.37

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

LA PROVINCIA 29/02/2024

Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.