Cuál es el protocolo de los médicos en los consultorios y cómo diferenciar síntomas estacionales con COVID-19

"La pandemia vino a cambiar toda la manera de atención de los pacientes" señaló el Dr. José David, reconocido médico clínico de la ciudad. Dijo que enfermedades estacionales propias de esta época y por el frío clima, se mezclarán con los síntomas propios del COVID-19.

LA CIUDAD 16/06/2020
DR JOSE DAVID

Con la llegada del invierno, las enfermedades estacionales no se viven igual en tiempos de pandemia, sobre todo por lo parecido de los síntomas y lo que establecen los actuales protocolos sanitarios. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el reconocido médico clínico, Dr. José David comentó la relación con los pacientes y la actualidad en los consultorios que también han tenido que acomodarse por el coronavirus en la atención médico/paciente y sostuvo "hoy hay muchas consultas online, telemedicina y demás. Nosotros todavía no la tenemos, por eso pedimos que se cumplan con los protocolos, vamos a tener que cambiar las formas de obrar después de la pandemia”.

Por otro lado, el Dr. David fue consultado sobre la percepción de la gente ante posibles resfríos o síntomas alternos y dijo que "el problema es que la gente se asusta con patologías respiratorias, que son las normales. La gente viene con temperatura, dolor de garganta tenemos que llamar al hospital, no es fácil eso. Tenemos que protocolizar todo, si fuera así los hospitales no darían a basto."

"Por suerte la gente mayor, que es la más susceptible es la que se cuida y se queda en su casa”, sostuvo.

“La gente se tiene que cuidar, pero con las enfermedades estacionales no puede ser que se tenga un resfrío y ya se piense que son portadores del virus. Lo importante es consultar, saber si tuvo contacto con mucha gente o si estuvo con alguien que vino del exterior y demás. Medidas que permitan descartar cualquier eventualidad”, concluyó. 


 

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.