Médicos le recomiendan al Presidente "restringir contacto"

La Unidad Médica Presidencial le sugirió continuar sus tareas habituales en la residencia de Olivos y que "solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia".

EL PAIS 17/06/2020
Alberto con barbijo Malvinas

La Unidad Médica Presidencial le recomendó a Alberto Fernández "restringir al máximo el posible contacto interpersonal" y continuar desempeñando sus tareas habituales en la residencia de Olivos, debido a la propagación del coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

"Considerando la situación actual en relación a la pandemia Covid-19 y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA, que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Presidente Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal", comunica un documento firmada por Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial.

Asimismo, señala que "resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud".

"Es menester adecuar el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal", dice la nota.

Por último, el médico recomienda que "solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas".

El comunicado de la Unidad Médica Presidencial:

WhatsApp Image 2020-06-17 at 15.17.25

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto