Salida de LATAM: En Río Gallegos entre 3 a 5 vuelos semanales menos y dudas sobre vuelos a Malvinas

La decisión informada hoy por la aerolínea representa de 3 a 5 vuelos menos hacia o desde Río Gallegos. El comunicado oficial de LATAM nada dice sobre el vuelo a Islas Malvinas. La aeroestación local y sus usuarios sufrirán una nueva baja en la cantidad de vuelos.

DESTACADAS 17/06/2020
f850x638-87762_165251_15

La empresa LATAM Airlines emitió un comunicado donde expresa que cesa sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado. Este hecho ha generado la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina.

La decisión implica que habrá entre 3 a 5 vuelos menos de la empresa puntualmente al Aeropuerto Internacional de Río Gallegos "Piloto Civil Norberto Fernández" según el cronograma informado por la empresa Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de la aeroestación, que LATAM tenía hasta antes de la pandemia.

Otro dato que hoy genera incertidumbre, son los vuelos a las Islas Malvinas, ya que en el comunicado, la empresa nada informa al respecto. 

"LATAM Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia). Mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria. Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo" señala el comunicado. 

Lo cierto es que la operación en la aeroestación es "de cabotaje" pero en realidad para la aerolínea se trata de un vuelo internacional. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto