Buscan incluir 15 obras para distintas localidades de la provincia en el Programa "Argentina Hace"

Conocida la decisión del Gobierno nacional de avanzar con el programa de obra pública, el diputado Javier Pérez Gallart de Encuentro Ciudadano presentó en la Legislatura un relevamiento para pedir que sean incluidas 15 obras en distintas ciudades del interior.

LA PROVINCIA 18/06/2020
PEREZ GALLART
PEREZ GALLART

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el diputado Javier Pérez Gallart del partido Encuentro Ciudadano explicó los alcances del relevamiento realizado por el espacio político en toda la provincia.

"Hay una planificación que se había perdido. Había un presupuesto dirigido a municipios, viviendas o deportes, y en este caso no fue así. Nos llamó la atención cuando de las 270 obras nacionales, a la provincia solo le tocó 1 que era en El Calafate para el Hospital SAMIC. Entendíamos que era necesario un relevamiento para ver qué problemas tenia cada localidad y las infraestructuras que tenían, se armó un listado de obras y se busca que la provincia las lleve a cabo con el plan Argentina Hace”, señaló.

"Son 15 en total y estamos trabajando con los Diputados por Municipio para que trabajemos en conjunto pidiendo la terminación de éstas obras" señaló.

Por otro lado, Pérez Gallart, fue consultado por el trunco tratamiento de la postergación del "Aporte Solidario" que afecta a unos 1.500 jubilados, sobre lo que dijo que "con esto no pasó nada, establecieron la suspensión por 8 meses y se terminó trabando al final por el envió de una nota. Hubiera sido interesante que los diputados nos pudiéramos informar con la presidenta de la Caja. Sospecho que el oficialismo no quiere tratar este tema por ahora, y también hay otras preocupaciones”.

Por último, el diputado por Encuentro Ciudadano se refirió a las declaraciones del Vicegobernador Eugenio Quiroga anticipando que antes de septiembre podría tratarse en la Legislatura la Ley de Coparticipación, sobre lo que señaló: "Yo creo que es uno de los temas principales que ayuda a la prestación de servicios y a los ingresos en cada uno de los municipios. Sin embargo, creo que la discusión de lo que es la distribución primaria hay un choque entre la provincia y los municipios, creo que no se va a ceder mas capital del que la provincia está entregando. El porcentaje que se entregue de forma mayor, será pura y exclusivamente destinada al pago de las cajas, reduciendo la ley de coparticipación me parece que empobrece la discusión totalmente”.



Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto