Alemania: las autoridades dicen que el brote en el matadero no se extendió a la localidad

La cifra de trabajadores contagiados alcanzó las 1.029, más de 200 más que ayer, y que representa las dos terceras partes de todo el personal de la planta.

EL MUNDO 20/06/2020
Alemania

Las autoridades del oeste de Alemania dijeron hoy que el número de trabajadores infectados por un brote de coronavirus en el mayor matadero del país subió a 1.029 de los 803 detectados hasta ayer, pero que no hay pruebas de una propagación importante en la ciudad donde está ubicado.

El Gobierno del distrito de Güterlosh ordenó ayer poner en cuarentena en su hogares y junto a sus familias a los 6.500 trabajadores y administradores del matadero de la firma Toenniens en la localidad de Rheda-Wiedenbrueck, en el centro-oeste de Alemania.

El brote en el matadero, el tercero en la semana en Alemania, es uno de los mayores desde que el país declaró que su epidemia de coronavirus estaba mayormente controlado y comenzó a relajar gradualmente restricciones y hasta reanudó el campeonato de fútbol profesional, el mes pasado.

Ayer, Alemania registró su mayor número de casos diarios en un mes, 770 correspondientes a las 24 horas previas, tras incluir los contagios derivados del brote en el matadero.

Autoridades sanitarias informaron hoy de 601 contagios y 11 muertes en la última jornada.

El gobernador del distrito de Gütersloh, Sven-Georg Adenauer, dijo hoy a la agencia de noticias alemana DPA que la cifra de trabajadores contagiados en el matadero alcanzó las 1.029, más de 200 más que ayer, y que representa las dos terceras partes de todo el personal de la planta.

Sin embargo, agregó que no hay pruebas de que los contagios se estén diseminando entre los más de 48.000 residentes de la localidad, que está ubicada en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

"No tenemos ningún indicio sustancial de casos de Covid-19 en la población en general", destacó Adenauer.

Las escuelas y guarderías de Rheda-Wiedenbrueck se cerraron esta semana apenas se conoció la noticia del brote.

Más de 3.000 trabajadores del matadero ya han sido testeados, y el trabajo continuaba hoy con el apoyo de la policía y 25 soldados, informó DPA.

Con los datos de hoy, Alemania suma 189.135 casos de coronavirus y 8.883 fallecidos.

El brote en el matadero fue el tercero descubierto esta semana en Alemania.

Hace dos días, unos 700 habitantes de un complejo habitacional de la ciudad central de Gotinga, cerca de Berlín, fueron puestos en cuarentena tras detectarse unos 100 contagios de coronavirus.

El lunes pasado, se detectó otro brote en siete bloques de viviendas del popular distrito berlinés de Neukölln, donde quedaron en cuarentena 370 hogares.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
5c015ab5b13d9_1200

Se reúnen en Brasil Cancilleres del G20

EL MUNDO 21/02/2024

Los ministros de Asuntos Exteriores participarán también de la primera junta ministerial del Sherpa Trail, la discusión sobre la agenda oficial de la cumbre de líderes de noviembre.

Lo más visto