A punto de declararse libre de coronavirus, Uruguay registró 18 nuevas personas infectadas

El propio presidente, Luis Lacalle Pou reconoció: "Nos relajamos un poco. Lo vemos en las redes, lo vemos en todos lados. Fíjense que desde ese lejano viernes 13 de marzo nos surgieron 4 casos y tomamos medidas urgentes", agregó el mandatario.

EL MUNDO 23/06/2020
Presidente Uruguay

Uruguay seguía los pasos de Nueva Zelanda. Estaba próximo a no tener más casos de COVID-19. Hasta el día de ayer, solo registraba 12 pacientes contagiados y solo 4 hospitalizados. Pero este lunes, el país sufrió un retroceso. Se produjo un rebrote con 18 personas infectadas y otras 200, por lo menos, en aislamiento preventivo.

El lugar de los contagios es Treinta y Tres, una ciudad en el centro-este del Uruguay, camino a El Chuy, sobre el límite con Brasil. Entre las 200 personas colocadas en un régimen de aislamiento, hay 90 trabajadores de la Salud.

En su página de Twitter, el gobierno oriental publicó las medidas que se llevarán a cabo para controlar el rebrote en esa ciudad.

Entre otras cosas, se suspenden por completo las clases y se terminará el hisopado a todos los contactos de las personas que ya están en cuarentena.

El propio presidente, Luis Lacalle Pou reconoció: "Nos relajamos un poco. Lo vemos en las redes, lo vemos en todos lados. Fíjense que desde ese lejano viernes 13 de marzo nos surgieron 4 casos y tomamos medidas urgentes", agregó el mandatario.

"Lo que todos pensábamos que en Uruguay iba a ser nueva normalidad, que no iba a ser solo un tema sanitario, sino educativo, laboral, familiar, hoy nos obliga a poner pausa. Nos obliga a ir para atrás todo lo necesario", aceptó el mandatario.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
rubiales

Detuvieron a Luis Rubiales en Madrid

EL MUNDO 03/04/2024

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrenta a penas de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones por el episodio ocurrido con la jugadora de la Selección femenina de su país.

827559-c1b326c6221e8d59d170c0110dea2cf95ce374bf_0

Allanaron la casa de la presidenta de Perú

EL MUNDO 30/03/2024

El gobierno peruano calificó a la medida judicial como una acción "desproporcionada e inconstitucional". De acuerdo a imágenes difundidas por varios medios locales, la puerta de la casa de la mandataria fue derribada a última hora del viernes por agentes de la policía.

Lo más visto