Piedra Buena: Inician sumario a enfermero del Hospital Zamudio por caso de bebé fallecido

Tras la denuncia pública de Oscar Puca, abuelo del prematuro bebé fallecido, las autoridades del Hospital Distrital "Armando Zamudio" quieren determinar su hubo alguna falencia en el caso por parte de un enfermero. Cuestionan la forma de entrega del cuerpo fallecido del recién nacido.

LA PROVINCIA 23/06/2020
HOSPITAL ZAMUDIO PIEDRA BUENA

Según relata el abuelo del bebé, Oscar Puca, el bebé habría nacido el viernes y el domingo tras darle el alta a la madre se le hace entrega del cuerpo de la criatura ya fallecida, envuelto en una sábana. Ante la falta de datos, la familia exige una explicación al equipo de trabajo del Hospital Distrital "Armando Zamudio" de la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena y se denuncia un mal procedimiento interno.

Tras una entrevista realizada por el periodista Daniel Cárdenas de Radio Imagen, Puca mostró su enojo por la situación y se lo escuchó sumamente indignado y sin comprender lo sucedido y la crudeza con la que se manejó el Hospital para hacer entrega del cuerpo.

“A mi nuera le dieron el alta y le trajeron el cadáver envuelto en una sábana. No entiendo quién hizo mal las cosas, mi nieto nació el viernes supuestamente y el domingo lo trajeron muerto”.

Sin embargo, el relato de Marisol (24) la mamá del bebé es distinto. La mujer aseguró ante las autoridades del Hospital "desconocer" que estaba embarazada. Al ser atendida, se constató que estaba embarazada de 20/21 semanas y que su feto estaba muerto, siendo incluso sometida a un degrado. La mujer se negó a que se le realizaran estudios hemapatológicos que hubieran podido determinar las causas del deceso. El propio personal del Hospital le informó que el protocolo establece que la entrega solo se realiza a la casa funeraria, con la entrega del certificado de NN s/vida feto de 20/21 semanas, pero ante la insistencia de la mujer, un enfermero habría accedido a entregarle el cuerpo de su pequeño, envuelto en una sábana.

Por esta situación, las autoridades del nosocomio iniciaron una investigación sumaria ya que el accionar del enfermero fue contra el protocolo y sin la autorización de un médico.

Hoy Marisol se entrevistó con el Director del Hospital y una Asistente Social, "está contenida" según confirmaron a EL MEDIADOR y con turnos para avanzar con un tratamiento psicológico. La mujer manifestó que sólo quería velar a su bebé, pero dijo desconocer porqué Oscar Puca, su suegro, había asegurado que el pequeño había nacido.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
20240124_FIRMA_DE_CONVENIO_COOPERATIVAS_DE_LIMPIEZA_CPE_SALON_BLANCO-11

Vidal sobre la educación pública: “Es un trabajo de todos”

LA PROVINCIA 25/01/2024

Así lo señaló el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, durante la ceremonia de firma del convenio marco para replicar el plan de mantenimiento escolar en nueve localidades de la provincia. La misma tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno durante la tarde de este miércoles. “Es un día histórico porque se está comenzando a dar importancia a las cosas que realmente lo son”, remarcó.

IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto