Transportistas de El Calafate: "Estamos muy golpeados con un parate total desde hace 90 días"

Lo dijo Claudio Zelarrayán, presidente de la Asociación de Transportistas Independientes de El Calafate. Iniciaron gestiones ante CNRT y autoridades de Transporte para obtener algún paliativo económico. Incertidumbre sobre los tiempos para la vuelta al trabajo.

LA PROVINCIA 24/06/2020
TRANSPORTISTAS DE EL CALAFATE

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Claudio Zelarrayán, presidente de la Asociación de Transportistas Independientes de El Calafate explicó la situación respecto a la búsqueda de una posible solución y dijo: “Con la manifestación que hicimos en Calafate, buscamos apoyo de la Provincia y de la Nación. Presentamos petitorios en las diferentes cámaras para la quita de tasas que nosotros pagamos, si nosotros tenemos deudas no podemos hacer renovaciones de permisos. Tenemos todo atado a deudas con esta situación”.

Por otro lado, Zelarrayan fue consultado por las ATP y las empresas alcanzadas y sostuvo que "fueron pocas las empresas alcanzadas, por lo que se generan deudas con el chofer. El año pasado se facturo poco, y este año al haber solo trabajado 15 días figura como que trabajamos bien en AFIP pero no es así, es una rueda sin salida básicamente”.

Finalizando, Claudio se refirió a una cierta ayuda por parte del Municipio, pero agregó que esa ayuda no es la adecuada ya que solo corresponde a la postergación del pago de las patentes, Claudio Zelarrayán concluyó: “Buscaremos alguna solución para el sector, lo que buscamos con la movilización fue eso, que nos escuchen y que nos den el apoyo necesario para intentar salir adelante”.





 

Últimas noticias
Te puede interesar
unnamed

El RENATRE aumentó a $85.000 la prestación por desempleo para trabajadores rurales

LA PROVINCIA 05/03/2024

El RENATRE anunció un aumento de la prestación por desempleo para trabajadores rurales, llevando el monto máximo a $85.000, y el monto mínimo a $42.500, a partir del mes de marzo de 2024. La medida fue aprobada por el Cuerpo Directivo del RENATRE en su reunión del 28 de febrero, con el objetivo de acompañar la situación económica actual y brindar un mayor apoyo a quienes se encuentran en situación legal de desempleo.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.