Rearmado de la oposición: "Eduardo Costa ha sido un gran mentiroso y las urnas se lo cobraron"

Pablo "Pato" Fadul, presidente del Comité de Río Gallegos de la UCR analizó la situación de la oposición. Dijo que es momento que la UCR "vuelva a ser lo que fue, de manera independiente, sin alianzas". Pidió una pronta convocatoria de la Convención al partido y sobre Nueva Santa Cruz "no tiene razón de seguir existiendo".

LA PROVINCIA 24/06/2020
fadul pato

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Pablo Fadul, presidente del Comité de Río Gallegos de la Unión Cívica Radical (UCR) se refirió al rearmado de la oposición en la provincia y la reconstrucción partidaria con vistas a las elecciones legislativas nacionales del año próximo, y sostuvo "tenemos que reinventarnos y la juventud tendrá un gran papel en esto".

"Si algo me ha jugado en contra es siempre decir lo que siento, y sin lugar a dudas en el partido hemos tenido un gran mentiroso como es Eduardo Costa que ha prometido cosas en toda la Provincia. Prometió crédito con la tarjeta del Hipertehuelche prometió 6.500 puestos de trabajo en represas y no cumplió y eso se vio reflejado en las elecciones”.

Fadul dijo que es momento "que la UCR vuelva a ser lo que fue" de manera independiente "sin alianzasa ni acuerdos con otro partidos". Sobre la situación política actual del frente electoral Nueva Santa Cruz aseguró "Nueva Santa Cruz no existe más, no tiene razón de existir. Nada nos unía a la UCR y a la gente del PRO. Los que defienden a la unión que se armó con el Pro, escuchan a Alfonsín tienen que recordar que como decía Alfonsín nuestro límite era Macri, evidentemente en su momento con billetera de por medio accedieron a torcer esa voluntad”.

Finalizando Pablo Fadul, representante de la Unión Cívica Radical en Río Gallegos explicó la mirada ante un posible candidato o representantes del radicalismo a futuro y sostuvo: “Tengo mucha confianza en los jóvenes, a mí en lo particular me costó muchísimo y es lo que no quiero que suceda con los que viene. Con la nueva conformación del concejo deliberante estoy muy contento, hay gente potable y con buenos conceptos que pueden aportar mucho”.

"Después de cuatro derrotas electorales, creo que Costa se tiene que dar cuenta que su mensaje no llega a la gente" sentenció, para cerrar "creo que lo que más necesita nuestro partido es una Convención, para avanzar en esta reconversión, hacer catársis y empezar a transitar este camino de volver a ser una oposición seria y con propuestas".

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0063

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

LA PROVINCIA 01/02/2024

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

photo_5037293878935399736_w

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

LA PROVINCIA 02/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo más visto