Macri firmó una carta junto a 500 personalidades para pedir por la "defensa de la democracia"

Más de 500 personalidades, entre ellas el expresidente Mauricio Macri, y distintas organizaciones advirtieron este jueves en una carta abierta sobre la "amenaza" para la democracia que encarnan "ciertos gobiernos" durante la crisis sanitaria de COVID-19.

EL PAIS 25/06/2020
Mauricio Macri

El documento también está firmado por la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la extitular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, y la periodista Beatriz Sarlo, entre otros argentinos.

“La pandemia de COVID-19 amenaza algo más que la vida y el sustento de pueblos de todo el mundo. Es también una crisis política que amenaza el futuro de la democracia liberal. Los regímenes autoritarios están usando la crisis para silenciar a sus críticos y endurecer su control político”, comienza el documento difundido por el Instituto internacional para la democracia y la asistencia electoral (IDEA).

La Nobel de Literatura 2015, Svetlana Alexievich, el escritor francés Bernard-Henri Lévy, el actor estadounidense Richard Gere, el Nobel de la Paz 1983 y ex presidente polaco, Lech Walesa, así como la ex secretaria de Estado estadounidense, Madeleine Albright, figuran entre los firmantes de esta misiva.

“Algunos gobiernos democráticamente electos vienen combatiendo la pandemia concentrando poderes de emergencia que restringen los derechos humanos y reforzando el Estado de vigilancia sin consideración alguna por las restricciones legales, la supervisión parlamentaria o los marcos temporales para la restauración del orden constitucional”, sigue el documento.

El secretario general del IDEA, Kevin Casas-Zamora dijo a la agencia AFP que "de la misma manera que la pandemia ya tiene consecuencias económicas y sociales importantes, es muy probable que también ya tenga efectos políticos muy profundos".

FUENTE: A24.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.