La OMS advierte una segunda ola de contagios por el coronavirus

Además advierte que hacen falta 30.000 millones de dólares para desarrollar y distribuir testeos y 2.000 millones de dosis de vacunas. Señalan que el tiempo de invertir es ahora.

EL MUNDO 26/06/2020
Director General OMS

Se necesitan más de 30.000 millones de dólares para realizar testeos, desarrollar vacunas y aplicar tratamientos (aún compasivos) contra la Covid-19, advirtió el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) en vísperas de una conferencia de donantes. Además, advirtió por una segunda ola de contagios.

La OMS advirtió que millones de personas podrían morir si la pandemia de coronavirus registra una segunda ola de infecciones. Agregó que el brote mortal se ha desarrollado hasta ahora como lo habían anticipado los funcionarios de la OMS.

A finales de abril, la OMS y sus socios anunciaron una iniciativa para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a tratamientos y vacunas contra el coronavirus (ACT Accelerator), y para sufragarla se necesitan "31.300 millones de dólares en los próximos 12 meses", indicó en un comunicado.

Hasta el momento los donantes han prometido 3.400 millones de dólares. "Se necesitan por lo tanto 27.900 millones de dólares suplementarios, de los cuales 13.700 millones para necesidades inmediatas", precisó la OMS.

"Es una inversión que vale la pena. Si no nos movilizamos ahora, los costos humanos y las repercusiones económicas se agravarán", declaró Ngozi Okonjo-Iweala, responsable del proyecto ACT, en rueda de prensa.

"Esas cifras pueden parecer importantes, pero no lo son cuando se piensa en la alternativa. Si nos gastamos miles de millones ahora, podremos evitar gastarnos billones más adelante. Hay que actuar ahora, juntos", añadió.

Con esos fondos la OMS cree que se podrían fabricar y distribuir 500 millones de pruebas y 245 millones en tratamientos en los países de bajos ingresos e ingresos medios de aquí a mediados de 2021, y 2.000 millones de dosis de vacunas de aquí a finales de 2021.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.