Camuzzi emitió un comunicado y dice que "desconoce" qué pasó con el corte que afectó varios barrios

La empresa emitió un comunicado donde asegura que hasta el momento "desconoce" qué fue lo que ocurrió con el corte de gas que afectó a varios barrios de la ciudad. "Los medidores se bloquearon, generando la interrupción del suministro a los mismos" explicaron.

LA CIUDAD 26/06/2020
multimedia.normal.a194a8c257151dd5.486f726e616c6c612d6761735f6e6f726d616c2e6a7067

La distribuidora Camuzzi Gas del Sur emitió un comunicado para informar qué ocurrió con el corte en el suministro de gas en varios barrios de la ciudad, pero terminó generando más dudas y admitiendo que hasta ahora "desconocen qué fue lo que ocurrió.

"Camuzzi informa a la comunidad de Río Gallegos que en la medianoche de ayer, y por motivos que al momento se desconocen, se produjo un comportamiento anómalo en una Estación Reguladora de Presión, el cual produjo una merma en la presión del sistema de distribución de gas natural a los barrios Marina, Gaucho Rivero y Belgrano" señala el primer párrafo.

"Como consecuencia de esta brusca caída en la presión del fluido y como medida de seguridad, los medidores domiciliarios de un grupo de vecinos de los mencionados barrios se bloquearon, generando la interrupción del suministro a los mismos" agrega.

"Los sistemas de alertas incorporados en distintos puntos de la red permitieron la rápida identificación de la anomalía por parte de la compañía. Ante ello, la distribuidora puso en marcha su Plan de Atención de Emergencias, normalizando la operación de la Estación Reguladora de Presión y de la red de distribución minutos después de detectada la contingencia. De manera complementaria, la compañía dispuso un operativo especial para atender los reclamos de los vecinos que se encontraban sin suministro. Durante la mañana de hoy han ingresado un total de 250 reclamos, lo cuales están siendo atendidos en su totalidad, casa por casa" detallan.

"Camuzzi solicita a los vecinos que, en caso de encontrarse sin suministro, no procedan a reconectarse por cuenta propia. Deberán informar su situación a las líneas de atención de emergencias, disponibles las 24hs, en los números 0810-999-0810 / 0800-999-0810, para que personal especializado de la compañía concurra al domicilio a fin de restituir el suministro. La compañía lamenta las implicancias que este hecho infrecuente y repentino pudiera haber generado en los vecinos de los barrios Marina, Guacho Rivero y Belgrano" concluye.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.