El concejal Emilio Maldonado pidió licencia tras la denuncia

Hoy presentó una nota ante el Concejo Deliberante en la que pide licencia en los términos del artículo 48° inciso b) de la Ley 55. El propio intendente Grasso se lo había solicitado al igual que los concejales de la oposición.

LA CIUDAD 27/06/2020
denuncian-al-concejal-de-rio-gallegos-emilio-maldonado-por-presunto-abuso-sexual-de-una-nina-728x375-1593213453

Tras la denuncia de Roxana Perea en la Comisaría Seccional 6° de la Policía, por "presunto abuso", el concejal Emilio Maldonado presentó hoy una nota pidiendo licencia en los términos del artículo 48° inciso b) de la Ley 55.

La decisión de Maldonado, quien era Presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, ya había sido adelantada por el propio intendente Pablo Grasso, quien esta mañana a través de sus redes sociales, había adelantado el pedido realizado al edil.

Creo en la Justicia, en la justicia para todos. Le pedí a Emilio Maldonado que solicite licencia a su cargo de...

Publicado por Pablo Grasso en Sábado, 27 de junio de 2020

LA OPOSICIÓN SOLICITA EL APARTAMIENTO DE MALDONADO

Los concejales del Bloque UCR – CCARI –UNIDOS del Cuerpo Deliberativo capitalino, ante la grave denuncia hecha pública contra el Concejal y Presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Emilio Maldonado; exigen a la Justicia la urgente investigación y esclarecimiento de la misma que involucra a una menor de edad.

Asimismo deben adoptarse todas las medidas de protección y contención profesional psicológica a la menor involucrada y a la familia.

El abuso sexual constituye una de las peores formas de violencia contra la niñez y adolescencia

Desde el punto de vista institucional, solicitamos una sesión extraordinaria en carácter de urgente para que se proceda a la separación preventiva e inmediata del cargo al Concejal denunciado, a efectos de evitar cualquier interferencia en la investigación o presión a la Justicia.

b85f05b8-e97d-4038-9cb1-ecefa541271a

Últimas noticias
Te puede interesar
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 14.10.36_d16bde86

Se presentó el programa “Sendas Seguras”

LA CIUDAD 24/02/2024

El mismo estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, acompañado por todos los funcionarios que componen su cartera municipal. El jefe comunal se refirió a lo importante que son las decisiones políticas y cómo es su relación con el Gobierno Provincial y Nacional.

Lo más visto