El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

El concejal Emilio Maldonado pidió licencia tras la denuncia

Hoy presentó una nota ante el Concejo Deliberante en la que pide licencia en los términos del artículo 48° inciso b) de la Ley 55. El propio intendente Grasso se lo había solicitado al igual que los concejales de la oposición.

LA CIUDAD 27 de junio de 2020
denuncian-al-concejal-de-rio-gallegos-emilio-maldonado-por-presunto-abuso-sexual-de-una-nina-728x375-1593213453

Tras la denuncia de Roxana Perea en la Comisaría Seccional 6° de la Policía, por "presunto abuso", el concejal Emilio Maldonado presentó hoy una nota pidiendo licencia en los términos del artículo 48° inciso b) de la Ley 55.

La decisión de Maldonado, quien era Presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, ya había sido adelantada por el propio intendente Pablo Grasso, quien esta mañana a través de sus redes sociales, había adelantado el pedido realizado al edil.

Creo en la Justicia, en la justicia para todos. Le pedí a Emilio Maldonado que solicite licencia a su cargo de...

Publicado por Pablo Grasso en Sábado, 27 de junio de 2020

LA OPOSICIÓN SOLICITA EL APARTAMIENTO DE MALDONADO

Los concejales del Bloque UCR – CCARI –UNIDOS del Cuerpo Deliberativo capitalino, ante la grave denuncia hecha pública contra el Concejal y Presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Emilio Maldonado; exigen a la Justicia la urgente investigación y esclarecimiento de la misma que involucra a una menor de edad.

Asimismo deben adoptarse todas las medidas de protección y contención profesional psicológica a la menor involucrada y a la familia.

El abuso sexual constituye una de las peores formas de violencia contra la niñez y adolescencia

Desde el punto de vista institucional, solicitamos una sesión extraordinaria en carácter de urgente para que se proceda a la separación preventiva e inmediata del cargo al Concejal denunciado, a efectos de evitar cualquier interferencia en la investigación o presión a la Justicia.

b85f05b8-e97d-4038-9cb1-ecefa541271a

Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias