El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Controles_ZN_12

Para entrar a la Provincia se requiere sin excepción el permiso provincial y nacional

LA PROVINCIA 08 de julio de 2020

El Superintendente de Seguridad recordó lo establecido en el Decreto 811/20, e indicó que en la Unidad Operativa Ramón Santos han detectado personas que intentan ingresar sin documentación, por lo cual se los invita a retornar al lugar de origen, como así también aquellos que intentan ir desde Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia por cuestiones que no son netamente necesarias.

Autorizados para PCR de coronavirus: Caleta Olivia concentrará todos los estudios de la zona norte provincial

Finalmente Caleta Olivia podrá realizar los estudios de PCR de COVID-19. Profesionales de esa localidad recibieron capacitación en el Instituto Malbrán. Santa Cruz logra así tener habilitado Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia, lo cual facilita el trabajo y brindará más rapidez en la obtención de resultados.

LA PROVINCIA 30 de junio de 2020
COVID 19 CALETA OLIVIA

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el bioquímico del Laboratorio Molecular de Caleta Olivia, Dr. Gustavo Maglio, confirmó que la norteña localidad logró la autorización para la realización de los PCR de coronavirus y que desde hace una semana se sumaron a Río Gallegos y El Calafate para la realización de tales estudios.

"Tener solamente el laboratorio en Río Gallegos era sumamente complicado, teníamos que mandar todo a la ciudad y los estudios estaban en el día, o dentro de dos días. Con este material en Caleta, aliviamos la zona norte y en cuestión de horas tenemos los resultados”.

Ante la consulta sobre cuántos son los encargados del análisis y la realización de estudios, argumentó: “Por el momento somos solo 2, no contamos con tantos disponibles para que trabajen en biología molecular. Podemos pedir bioquímicos prestados para que nos ayuden con alguna muestra”.

Concluyendo, Gustavo Maglio, Bioquímico del laboratorio Molecular de Caleta Olivia, se refirió a la posibilidad de poder capacitar a otros y sentenció: “Si en mi caso puedo capacitar a alguien a ayudar o sustentar estos estudios. Mi estudio en el instituto Malbrán me permite todo esto, si bien somos pocos, sostengo lo que dije al principio, es un beneficio enorme para las ciudades del Norte para acortar los tiempos en los estudios”.



Te puede interesar

test-covid19

Repatriados: Dieron negativo los 13 testeos

LA PROVINCIA 29 de mayo de 2020

Finalmente resultaron negativos los hisopados que se realizaron a 13 de los pasajeros que arribaron esta madrugada a la ciudad capital. El Ministerio de Salud y Ambiente informó que hasta el momento se descartaron 625 casos en la provincia de Santa Cruz. 

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias