Autorizados para PCR de coronavirus: Caleta Olivia concentrará todos los estudios de la zona norte provincial

Finalmente Caleta Olivia podrá realizar los estudios de PCR de COVID-19. Profesionales de esa localidad recibieron capacitación en el Instituto Malbrán. Santa Cruz logra así tener habilitado Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia, lo cual facilita el trabajo y brindará más rapidez en la obtención de resultados.

LA PROVINCIA 30/06/2020
COVID 19 CALETA OLIVIA

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el bioquímico del Laboratorio Molecular de Caleta Olivia, Dr. Gustavo Maglio, confirmó que la norteña localidad logró la autorización para la realización de los PCR de coronavirus y que desde hace una semana se sumaron a Río Gallegos y El Calafate para la realización de tales estudios.

"Tener solamente el laboratorio en Río Gallegos era sumamente complicado, teníamos que mandar todo a la ciudad y los estudios estaban en el día, o dentro de dos días. Con este material en Caleta, aliviamos la zona norte y en cuestión de horas tenemos los resultados”.

Ante la consulta sobre cuántos son los encargados del análisis y la realización de estudios, argumentó: “Por el momento somos solo 2, no contamos con tantos disponibles para que trabajen en biología molecular. Podemos pedir bioquímicos prestados para que nos ayuden con alguna muestra”.

Concluyendo, Gustavo Maglio, Bioquímico del laboratorio Molecular de Caleta Olivia, se refirió a la posibilidad de poder capacitar a otros y sentenció: “Si en mi caso puedo capacitar a alguien a ayudar o sustentar estos estudios. Mi estudio en el instituto Malbrán me permite todo esto, si bien somos pocos, sostengo lo que dije al principio, es un beneficio enorme para las ciudades del Norte para acortar los tiempos en los estudios”.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto