A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

LA PROVINCIA 01/07/2020
31

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz aprobó los protocolos de la hotelería y del transporte en toda la provincia, lo que significa que ambas actividades podrán en breve retomar el trabajo, cumpliendo con todas las normativas de seguridad en vigencia.

Se trata de una medida que anticipa la posibilidad de habilitar el turismo interno dentro de la provincia. El primero de los protocolos aprobados fue presentado por la Secretaría de Estado de Turismo y está referido a la reapertura de los alojamientos en la provincia (hoteles). El segundo, fue impulsado por la Subsecretaría de Transporte y está referido al transporte público y automotor dentro de Santa Cruz (transportes de media, corta y larga distancia de pasajeros y particulares).

Sin embargo la puesta en vigencia del instrumento legal deberá esperar. El Gobierno provincial condiciona el reestablecimiento de ambas actividades a que se mantenga la situación epidemiológica de la provincia (sin casos de coronavirus) y el cumplimiento de la cuarentena de 14 días, de los últimos repatriados santacruceños. De mantenerse ambas condiciones, desde la semana posterior al 13 de julio, la hotelería podría abrir sus puertas y las empresa de transporte empezar a viajar dentro del territorio provincial. Otro dato: Ya no sería necesaria la autorización para poder movilizarse en vehículos particulares, siempre dentro de Santa Cruz.

20200702_113525
20200702_113545
20200702_113606



Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
m

Scioli habló con Claudio Vidal y llega a Santa Cruz en las próximas semanas

LA PROVINCIA 17/02/2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación arribará en estas semanas a la provincia. "Voy a poner a disposición los programas de desarrollo turístico, política ambiental y promoción del deporte, que tengo bajo mi responsabilidad en la Secretaría, comprometiéndome a visitarlo en las próximas semanas", dijo el exgobernador bonaerense en X.

0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

Lo más visto