Paritarias: "Esperamos un porcentaje coherente que empiece a sacar a los compañeros de la pobreza"

El paritario de ATE, José Navarro, analizó la propuesta del Gobierno de un 15% de aumento salarial. Dijo que se debe acotar el tiempo para el pago y que las Asambleas ya ratificaron el rechazo por ser una propuesta "insuficiente".

LA PROVINCIA 02/07/2020
paritarias

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, José Navarro, paritario de ATE analizó la propuesta del 15% que acercó el Gobierno en la paritaria de la administración central y aseguró "es poco. Esperamos un porcentaje coherente que pueda sacar a los compañeros de la pobreza”.

En relación al porcentaje ofrecido, Navarro señaló que "desde el año pasado arrastramos este 15%. Sabemos que fue un año complicado, pero todos los trabajadores tuvieron que hacer frente a los gastos. Esperemos que el gobierno provincial en la reunión de mañana, venga con una propuesta que mejore la situación y necesitamos que el aumento sea inmediato. Se tiene que tomar las decisiones políticas necesarias para ayudar a todos los trabajadores en los distintos rubros”.

Según el paritario de ATE, el mandato de todas las asambleas realizadas "viene siendo rechazar las propuestas del gobierno y sostuvo que desde el gremio "recorren todos los sectores y hablamos con los compañeros. Muchos siguen firmes en el rechazo, pero también muchos piensan en aceptar y tener plata en el bolsillo”.

Por último, ante la búsqueda de un aumento mayor y la posible llegada a un pago desdoblado, José Navarro sentenció: “El poder ejecutivo en crisis económicas, garantiza los pagos de sueldo y aguinaldos en tiempo y forma. Nosotros rescatamos que en nuestra provincia se cumpla con eso, pero también exigimos un aumento en los sueldos porque a los trabajadores no les alcanza y la canasta básica ronda los 80 mil pesos y no alcanza para una familia”.



Últimas noticias
Te puede interesar
220603d2da0248eb7df5f43fcc51dcf1_XL

El Gobierno instalará proyectos productivos en Río Turbio y 28 de Noviembre

LA PROVINCIA 01/02/2024

El gobernador Claudio Vidal sobrevoló hoy a bordo de un helicóptero, la zona de la precordillera de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se desarrollarán dos proyectos productivos de alto impacto. Por un lado en la fracción 85 se avanzará en un proyecto de agricultura importantísimo, mientras que en el Bosque Mazaruca de la localidad de Río Turbio, se instalará un aserradero.

Lo más visto