De a uno: ahora la provincia subió otro 1% la oferta salarial a estatales

El Gobierno provincial subió otro 1% la oferta salarial para los trabajadores del Estado, llevándola ahora al 16% a pagar en dos tramos en julio (12%) y en septiembre (4%). Aumentó algunas asignaciones y el valor de la guardia para el sector de Salud. ATE pidió un aumento acorde al costo de vida.

LA PROVINCIA 03/07/2020
IMG-20200703-WA0068

La nueva propuesta del Gobierno provincial en la reunión de la paritaria central fue del 16 % en 2 cuotas: el 12 % en julio y el 4 % restante en septiembre.

El Gobierno también ofertó un aumento en la Asignación por Hijo con  Discapacidad pasa a  $5600 y Asignación por Nacimiento a $5000. Asimismo se propuso un incremento del 60 % al Valor Guardia Sector Salud.

Desde ATE se sostuvo que si bien es insuficiente la oferta considerando la situación de los estatales en toda la provincia, por los argumentos esgrimidos por esta entidad sindical basados en el atraso y el congelamiento del 2019, "entendemos que la situación de muchos compañeros es de emergencia y necesitamos que el Gobierno haga una oferta acordé al costo de vida".

Cabe recordar que la semana pasada cuando se reanudaron las reuniones de la paritaria central, el Gobierno propuos un 14% de aumento salarial a pagar en dos cuotas: 7,5% en julio y 7,5% en septiembre. Ante el rechazo de los gremios de ATE, APAP y UPCN, esa propuesta fue mejorada en tan sólo un 1% llevándola a un 15% también a pagar en dos cuotas (10% en julio y 5% en septiembre). Esa propuesta también fue rechazada por lo cual hoy el Gobierno subió otro 1%.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

WhatsApp_Image_2024-04-04_at_12_48_11

Vidal potencia el desarrollo agropecuario en Santa Cruz

LA PROVINCIA 04/04/2024

Este jueves el gobernador Claudio Vidal, y su equipo de Gabinete, recibió a los principales representantes del sector. Durante el encuentro, delinearon una agenda de trabajo conjunta que, mediante un plan de acción coordinado y sustentable, buscará impulsar el trabajo en campos improductivos en la provincia.

Lo más visto