Casos COVID-19 positivos: MOVISTAR pidió disculpas y el Gobierno confirmó demanda

La empresa emitió un comunicado donde "lamenta la situación" y se pone a disposición de las autoridades. Desde el Gobierno provincial se confirmó que se iniciará una demanda contra la firma de telecomunicaciones.

LA CIUDAD 05/07/2020
movistar

La situación generada por 4 operarios de una empresa de telecomunicaciones que presta servicios para la firma MOVISTAR y que tras presentar síntomas, se confirmó que fueron positivos de coronavirus, dejó en evidencia la falta de controles que se aplican a quienes ingresan a la provincia.

Desde la compañía se emitió un comunicado donde aseguran "lamentar" la situación generada y "se ponen a disposición" ante las autoridades provinciales.

Sin embargo, desde la provincia se confirmó que se avanzará con una denuncia ante el incumplimiento con la normativa vigente en Santa Cruz por parte de la empresa de telefonía.

"Vamos a denunciar a la operadora de telefonía y avanzaremos en la aplicación de posibles multas por incumplir con la normativa vigente poniendo en riesgo la salud de los santacruceños" señalaron fuentes del gobierno provincial.

EL COMUNICADO

Desde Movistar informamos que en el día de hoy cuatro trabajadores de una empresa proveedora fueron diagnosticados como COVID-19 positivo en la ciudad de Río Gallegos, hecho por el cual se encuentran internados en un centro de salud de esa localidad.

Lamentamos esta situación y nos ponemos a disposición de esta compañía para ayudar en lo que sea necesario.

Debido a que las telecomunicaciones son consideradas actividad esencial durante la pandemia que estamos atravesando, todo personal abocado a este servicio tiene un mayor grado de exposición al contagio.

Es por eso que desde la empresa cumplimos con todos los protocolos necesarios para llevar a cabo dichas tareas de la manera más segura posible, y del mismo modo, así deben hacerlo nuestros proveedores.

Desde Movistar continuamos trabajando para asegurar la conectividad de los clientes, cuidando a los empleados y aplicando los protocolos correspondientes.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.a8a7b68c9ffec70e.494d472d32303230313131322d5741303131375f6e6f726d616c2e6a7067

Castramóvil: en los barrios, sin castraciones

LA CIUDAD 24/02/2024

Hace una semana dimos cuenta de la preocupación de las asociaciones protectoras por la interrupción en el servicio de castraciones municipales. Hoy son los vecinos que, con la llegada del quirófano móvil a los barrios, alertan sobre la situación.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.