Personal policial trató de impedir cobertura de la llegada del cuerpo de Gutiérrez a la morgue

Los medios de prensa que se apostaron a las 4:00 de la madrugada para esperar la llegada del cuerpo de Fabián Gutiérrez que fuera trasladado desde El Calafate hasta la Morgue Judicial de Río Gallegos, fueron intimidados por personal policial que pretendía que se retiraran del lugar sin realizar su trabajo.

LA CIUDAD 05/07/2020
IMG-20200705-WA0010

Varios reporteros gráficos y cronistas padecieron esta madrugada, las órdenes de personal policial que en todo momento, pretendió que los equipos de prensa se retiraran del frente de la Morgue Judicial de nuestra ciudad capital. Cerca de las 4:00 de la madrugada, arribó desde El Calafate, el móvil que trasladaba el cuerpo de Fabián Gutiérrez para que el mismo fuera sometido a la autopsia respectiva.

Sin embargo, sorprendió la actitud del personal policial a cargo del operativo de arribo quien insistentemente requirió a los equipos de prensa retirarse del lugar, a pesar de que la vereda es pública. El dato más llamativo fue el requerimiento de un efectivo que solicitaba a los medios, un escrito y/o autorización para poder estar en ese lugar, desconociendo que la libertad de prensa es un derecho garantizado por las Constituciones tanto provincial como nacional, sin mencionar que tanto la Policía como cronistas y reporteros gráficos, todos en definitiva, estaban cumpliendo con su trabajo.

Atravesaron las camionetas de la fuerza para evitar que se tomaran imágenes y se pretendió realizar un cordón de 100 metros para impedir fotos y coberturas, un hecho por de más llamativo, ya que en otras circunstancias, la prensa puede realizar su trabajo sin inconvenientes ni trabas, incluso de manera coordinada con la fuerza.

Es de suponer que alguien ordenó tales restricciones, considerando la figura de quien era trasladado, una decisión errónea y antidemocrática, que roza la censura. Una directiva equívoca o bien una interpretación demasiado exagerada. Sea cualfuere la situación es de esperar que no se repita, trate de quien se trate, ya que la libertad de prensa, como la de trabajo, no es derecho exclusivo de nadie, y menos en tiempos donde la democracia nos rige como estilo de vida.

IMG-20200705-WA0011

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.