Videoconferencia con la gobernadora: González elogió la articulación del COE Provincial con los Municipios

Lo dijo el Intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González. Confirmó que en su localidad, "hay una situación muy normal" dentro del distanciamiento y que las exigencias permitieron estar en esta situación tan favorable. "Hay un 80% que cumple bien con las medidas de seguridad" aseveró.

LA PROVINCIA 07/07/2020
NESTOR GONZALEZ
NESTOR GONZALEZ

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Néstor González, Intendente de Puerto Santa Cruz fue consultado por los controles establecidos y sostuvo que "desde el día uno tenemos una restricción de acceso, para aquel que no sea personal exceptuado o esencial, trabajamos siempre de la misma manera. Hoy está todo más flexibilizado, han venido gente de otra localidad a pasar el fin de semana para ver a sus familiares y volvimos a restringir hoy”.

Ante la consulta sobre posibles casos o personas que se encuentran haciendo cuarentena en la localidad de Puerto Santa cruz, Néstor sostuvo: “Tenemos los últimos casos que vinieron de los repatriados, que están haciendo la cuarentena especifica en sus hogares u otras cabañas o residencias. Tenemos un equipo que los visita 3 veces por día, hacen los mandados o los proveen de comida y demás, el Municipio los controla permanentemente”.

Finalizando, Néstor González, Intendente de Puerto Santa Cruz fue consultado por el trabajo de los comercios y la atención de la gente y sostuvo: “En nuestro caso no estamos atendiendo con terminación de DNI, tenemos una situación de distanciamiento. Obviamente y de manera obligatoria, se atiende con el protocolo, barbijos, alcohol en gel y demás establecido por ordenanza, el 80% de la población respeta las condiciones establecidas. La semana pasada tuvimos una reunión para que en los locales no entren más de 2 personas por familia así podemos mantener todo controlado”.

Por último, González se refirió a la situación actual del Hospital de Puerto Santa cruz y sentenció: “Hasta ahora está controlado, tenemos todo contenido y no hay situación de terapia intensiva ni camas sobre ocupadas. Tenemos todo controlado”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
file_196191_main1

¿Comienzan las clases en Santa Cruz?

LA PROVINCIA 22/01/2024

El secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), profesor Javier Fernández, abordó, en comunicación con TiempoSur, diversos temas claves para el inicio del ciclo lectivo y el inminente pedido de adelantamiento de la mesa paritaria.

2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.