Obras para Río Gallegos: Grasso valoró estar nuevamente en la agenda a nivel país

El intendente Pablo Grasso se refirió esta mañana el anuncio del presidente de la Nación Alberto Fernández, quien en videoconferencia de prensa informó nuevas obras en el marco del plan Argentina Hace, una política federal que contempla reactivar la economía y procurar el bienestar general; y está beneficiando a ciudades del sur, entre ellas Río Gallegos.

LA CIUDAD 07/07/2020
INT_CONFERENCIA ONLINE PRESIDENCIA (3)

Precisamente son 19 los Municipios Patagónicos alcanzados en el Plan, cuyos detalles fueron recepcionados por el propio Jefe Comunal Capitalino de Santa Cruz, junto a sus pares de Caleta Olivia; Pico Truncado; Comodoro Rivadavia; Esquel; Puerto Madryn, Rawson; Trelew; General Pico; Santa Rosa; Centenario; Cutral Có; Neuquén, Cipolletti; General Roca; Bariloche, Viedma; Río Grande; y Ushuaia.

Tras el anuncio, Grasso remitió a las palabras del ex Presidente de la Nación Néstor Carlos Kirchner y dijo que “dejaremos nuevamente atrás aquellas políticas que nos posicionaron como el patio trasero del país, y volvemos a ser tenidos en cuenta en la agenda de Gobierno tal como se lo merecen los vecinos de mi ciudad y de todas las localidades del sur”.

INT_CONFERENCIA ONLINE PRESIDENCIA (1)

Se mostró expectante por los detalles de cada obra, que se conocerán próximamente, pero consideró que lo más importante es que “se está pensando en nosotros y, en esa línea, en la dignidad de nuestros trabajadores y en el plato de comida que llegará a cada hogar por la fuente de empleo y progreso que significará cada acción”. 

En este sentido adelantó que se trata de inversiones en servicios esenciales; cuestiones de accesibilidad y mejoramiento de infraestructuras, “lo que generará un movimiento económico importante, con repercusión en distintos sectores que alcanzan no solo los oficios afines sino también la logística; y adquisición de equipamiento que se requiere para cada objetivo”. 

INT_CONFERENCIA ONLINE PRESIDENCIA (4)

Grasso consideró que lo expuesto por el Presidente la Nación se suma a las acciones que junto al Gobierno Provincial se llevan a cabo para recuperar el subsidio del gas, por ejemplo “siendo una clara alusión a que estamos bajo un Estado equitativo y que piensa en oportunidades para todos”. 

Para finalizar, coincidiendo con las palabras del ministro de Obras Públicas Nacional, Gabriel Katopodis, Grasso aseguró que “sin dudas estamos construyendo una Argentina Unida”. 

Cabe destacar que el funcionario del Gabinete Argentino estuvo en el mes de febrero pasado junto a la Gobernadora Alicia Kirchner, circunstancia en la que presentaron el plan de obras que reactivarán la economía de la Provincia de Santa Cruz.

INT_CONFERENCIA ONLINE PRESIDENCIA (7)

Últimas noticias
Te puede interesar
PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.