Preocupación del comercio: Se baja el monto de los ATP por estar la provincia en etapa DISPO

Lo explicó Carolina Neil, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Río Gallegos (CCIARG), aseguro que el monto de los ATP dispuesto por Nación bajará de 30 mil a 16 mil pesos. Es porque Nación está privilegiando a territorios que están en etapa de cuarentena y aislamiento.

LA CIUDAD 08/07/2020
CAROLINA NEIL
CAROLINA NEIL

Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de junio tuvieron tiempo hasta el viernes de la semana pasada para poder acceder al programa de los ATP dispuestos por Nación a través de la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). in embargo, el Gobierno nacional redujo los recursos para los distritos que entraron en la etapa DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) como el caso de Santa Cruz.

El gobierno de Alberto Fernández delineó asistir mayormente a los distritos que están en etapa de cuarentena y/o aislamiento, donde serán destinados gran parte de esos recursos ya que la actividad comercial allí no retomó a la normalidad. El aspecto negativo es que las pymes y comercios de las provincias que están en etapa DISPO, verán reducidas la asistencia del Estado.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Rio Gallegos (CCIARG), Carolina Neil, explico las inquietudes y la búsqueda de respuestas para el comercio local y aseguró que un porcentaje del 50% del coemrcio local recibía el ATP  y detalló “algunos estaban excluidos desde el primer momento y otros que luego se incorporaron, con la nueva etapa de distanciamiento esto se suspendería”.

Por otro lado, Neil fue consultada  por cuándo se daría una normalidad para los números del sector comercial, ante esto aseguró: “La normalidad propiamente dicha, no sabemos cuándo va a volver. Estar dentro de la misma ciudad, modifica la economía del lugar y la manera, tenemos que empezar a generar acciones y estar a la altura para brindarle a los clientes lo que necesitan”.

Finalizando, Carolina Neil presidenta de la Cámara de comercio e industria de Río Gallegos aseguro que la gente le ha ido perdiendo el miedo a la circulación comercial y concluyó: “Tenemos las franjas de riesgo que se tienen que cuidar, pero tampoco tenemos un movimiento comercial en el que la gente se aglomere, se ingresa de a poco, hay comercios en los que hay que esperar afuera y otras cosas. Todos se cuidan bastante y mantienen su respeto por los protocolos”.

Por último, Carolina fue consultada por los reclamos y la necesidad del abono del ATP y afirmó: “Si, necesitamos además compartir qué es lo que ocurre en otra parte del país. Los 16.000 que nos quitarían sería una ayuda importante para tener una mejor cobertura, sabemos que hay sectores que están más golpeados y que hay que atenderlos cuantos antes. Todo el mundo está viendo como volver a la normalidad y tomar confianza con todo, hoy en la mayoría de los locales hay cuotas sin recargo, no ha habido un aumento en los precios y demás cosas que benefician la circulación comercial”.

Últimas noticias
Te puede interesar
8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

LA CIUDAD 26/01/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.