Orgullo: Cuatro profesionales de la salud del SAMIC El Calafate rumbo a Chaco para colaborar por la pandemia

La presidenta del Consejo de Administración del SAMIC El Calafate, Dra. Verónica De Cristofaro destacó el gestoo "solidario" de los profesionales. Aseguró que son 4 médicos que viajaron para poder ayudar a las personas infectadas en el Chaco uno de los distritos del país más complicados por el coronavirus y el dengue.

LA PROVINCIA 08/07/2020
MÉDICOS VOLUNTARIOS
Foto: Ahora Calafate

Cuatro médicos del Hospital SAMIC El Calafate integran la primera delegación federal de profesionales voluntarios que ayudará a sus pares de Chaco a hacer frente a la difícil situación que atraviesa la población, debido al avance del COVID-19. Se trata de los doctores Ariel Richards, Cristopher Neil (Guardia) Claudia Alí (emergentóloga) y Juan Varela (Jefe de la UTI), quienes llegaban esta tarde a Chaco a bordo de un avión Lear-Jet enviado por el Ministerio de Salud de Nación.  

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la presidenta del Consejo de Administración del SAMIC de El Calafate. Dra. Verónica De Cristófaro se refirió al viaje de los cuatro profesionales desde Santa Cruz hacia la provincia de Chaco y las tareas a cumplir, ante esto sostuvo: “Los 4 saben manejar respiradores, irán 2 a terapia y el resto están sujetos a la asignación que se les dé, la tarea es poder ayudar y combatir el virus”.

Ante la consulta sobre la designación de estos profesionales y cómo se solicitó su presencia, la directora del SAMIC de El Calafate dijo: “Nos llamaron desde Chaco y nos pidieron refuerzos, en cuanto a gente de Terapia Intensiva y médicos Clínicos. Sabemos que es un área compleja, pero viajarán con una experiencia y un gran trabajo previo que se verá reflejado allá”.

Finalizando, la Dra. Cristófaro se refirió a la necesidad de una preparación previa más allá de los casos en la Provincia y Calafate como experiencia, el viaje a Chaco es una situación compleja y dijo: “Sabemos que es peligroso, pero si no lo hace el personal de la salud no lo hace nadie. Hay que ponerle el cuerpo porque para eso estudiamos, nosotros tuvimos un gran nivel en las universidades y nos profesionalizamos para enfrentar situaciones asi”.

“Los médicos que viajaron se presentaron ellos con voluntad propia y dijeron que ellos querían viajar, como así también tuvimos profesionales que se negaron a viajar o que por cuestiones familiares no deseaban exponerse tanto. En lo personal siento el pecho bien inflado como Santacruceña, es un orgullo que nuestro profesionales viajen a colaborar a una Provincia con el riesgo de virus como lo es Chaco”.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto