Día de la Independencia: Alicia Kirchner presidió el acto central en el patio interno de la Casa de Gobierno

La gobernadora Kirchner predidió el acto central por el Día de la independencia ean el partio interno de la Casa de Gobierno. Participó de la ceremonia el intendente Pablo Grasso y autoridades provinciales.

LA PROVINCIA 09/07/2020

Luego de la presentación de las autoridades municipales, provinciales y nacionales que se encontraban en el exterior de Casa de Gobierno donde se realizó el acto central cumpliendo las medidas de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, se llevó adelante una invocación religiosa a cargo del obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva.

A su término se compartió un video conmemorativo del 9 de Julio con imágenes de toda la provincia y la entonación del Himno Nacional Argentino que la gobernadora estrenó en sus redes sociales a las 0 horas del día de hoy. La obra audiovisual realizada por trabajadores y trabajadoras de las secretarías de Cultura, de Medios e Información Pública y de Canal 9 contó con la participación de artistas santacruceñxs y fue filmada días atrás.

Del acto con epicentro en Casa de Gobierno (Río Gallegos) participaron de manera virtual intendentes, presidentas y presidentes de Comisiones de Fomento; además en el lugar y acompañando a la gobernadora se encontraba parte de su gabinete, autoridades nacionales, religiosas y civiles. Desde Caleta Olivia estaba presente el vicegobernador, Eugenio Quiroga.

2020070_AK_ACTO_9_DE_JULIO_4

Participaron junto a Alicia del acto que duró cerca de media los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Economía, Ignacio Perincioli; de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich; las ministras de Producción Comercio e Industria, Silvina Córdoba; de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; de Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez; y la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.

Además estaban la presidenta del Tribunal Superior de Justicia; el diputado nacional Pablo González; el intendente de la capital provincial Pablo Grasso; el obispo de la Diocesis de Río Gallegos; el cónsul general de la República de Chile; el comandante de la XI Brigada Mecanizada; el Jefe de la Armada Zona Naval Santa Cruz; el Jefe de la Base Aérea militar Río Gallegos; los jefes de la policía de la provincia, de la PFA y la aeroportuaria; representantes de Gendarmería y Prefectura; el diputado por pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú; el presidente del Bloque parlamentario Nueva Santa Cruz; la señora vicepresidente 1° del HCD; otras autoridades civiles, religiosas y vinculadas a las fuerzas de seguridad provincial y nacional.

De manera virtual compartieron el acto central intendentes de todas las localidades y presidentes y presidentas de las Comisiones de Fomento.

Luego de saludar a todas las autoridades presentes físicamente y de manera virtual, la mandataria reflexionó e invitó a todos y todas a pensar en relación a lo que significa el 9 de julio para los argentinos y las argentinas.

2020070_AK_ACTO_9_DE_JULIO_14

“En el día de la patria surgen cientos de reflexiones” indicó la gobernadora. “Cuando estaba en nuestro pabellón nacional y miraba nuestra querida bandera y a todos y todas ustedes pensaba ¡qué 9 de julio distinto!”, expresó.

En este sentido agregó: “Distinto en lo que se refiere al espacio, a la fisonomía, sin desfiles, sin la gente en las calles, sin nuestro pueblo presente físicamente. La realidad nos indica que hoy no podemos conmemorarlo de otra manera, pero eso no nos quita a los argentinos y argentinas, a los santacruceños y la fuerza que tenemos para decir: ¡Feliz día de la Patria!”.

2020070_AK_ACTO_9_DE_JULIO_19

Este contexto atravesado por la Pandemia, sin embargo “no nos quita la fuerza de pensar la importancia de la independencia a 204 años de aquel 9 de julio”, agregó.

“Pasaron 204 años desde que aquellos patriotas definieron en la casa de una vecina de Tucumán, después de muchas negociaciones, que era tiempo de la independencia. Fíjense que no todos pensaban igual, no todos tenían la misma inclinación ideológica. Había diversidad como dijo nuestro presidente hoy. Claro que si la había”, expresó Alicia.

“Sin embargo –continuó la mandataria- supieron unir aquello que era lo más importante, que era ser independientes. Supieron entender que la libertad se logra colectivamente, que los ideales los tenemos todos y todas los argentinos, que los derechos se defienden entre todos, que nuestra identidad nacional empieza desde acá, desde cada pueblo de nuestra provincia, de la patria más chica, a la patria mediana como es nuestra provincia, a la patria grande como es nuestro país”.

2020070_AK_ACTO_9_DE_JULIO_24

“Por eso si hoy pido algo, les pido compromiso, pido solidaridad. Estamos en medio de una Pandemia, por eso pido cuidarnos entre todos, pido pensar en los otros como nosotros mismos. Como decía el obispo: pido que no haya intolerancia”, agregó la gobernadora.

“Trabajemos todos y todas los dirigentes que tenemos la responsabilidad de hacerlo para que realmente no se crucen las barreras del odio, superemos esa idea de que “yo con él o con ella no puedo”. Tenemos que poder.

Tenemos que estar juntos y juntas. Tenemos que construir juntos y juntas se los pido de corazón. Realmente yo me voy a jugar para que así sea, lo hago con aciertos y errores, pero siempre buscando lo mejor para nuestra provincia y desde nuestra provincia”.

“En este día, una vez más les digo, vamos todos juntos y juntas a trabajar por Santa Cruz y por la Argentina, ¡viva la Patria!”, concluyó la mandataria provincial.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
}

Se adelanta la paritaria docente: será el 6 de febrero

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia de Santa Cruz, notificó al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a la fecha de la primera mesa de negociación colectiva.

Lo más visto