"Es posible que aparezcan otros casos positivos, producto de interrelaciones que vienen de lugares donde hay contagios"

Lo aseguró el Ministro de Salud de la provincia que pidió mantener las medidas de seguridad que ya se han incorporado para interrelacionarnos. Dijo que hay que poner especial eje en julio y agosto por la época invernal y descartó que los 4 casos aparecidos en Río Gallegos cobren "mayor dimensión".

LA PROVINCIA 09/07/2020

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitaria Provincial, Juan Carlos Nadalich realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz e instó  a mantener e intensificar los cuidados y tener en cuenta la realidad territorial.

Al respecto, expuso: “Es importante ver que en el país los casos siguen en aumento. Es lo esperado para esta etapa. julio y agosto son los meses de invierno en los cuales las características de las enfermedades respiratorias están en aumento y es en lo que se está trabajando con un esfuerzo muy grande. Hay que hacer un gran trabajo comunitario y que nos tenemos que cuidar y cuidar a los otros para no poner en riesgo a los demás”.

“En el caso del AMBA, todos tendrán información periodística del aumento que se registra. No hay que olvidar que en Chile que en la Región Duodécima la situación es de aumento como pasa en nuestro país. Específicamente hay que tener en cuenta que en Neuquén han tenido 23 casos y ya llevan 639, Río Negro tiene 11 casos nuevos y acumula 1008 personas con COVID – 19 positivo. Tierra del Fuego ha negativizado nuevamente ahora y lleva 153 casos y la característica es Chubut, donde la mayoría de los casos se están produciendo en Comodoro Rivadavia que es el nexo más cercano a la entrada que tenemos de Caleta Olivia”, detalló.

Luego de dar a conocer puntualmente algunos aspectos relevantes de lo que pasa en las demás provincias y en especial en la Región Patagónica, el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, instó  a mantener e intensificar los cuidados y tener en cuenta la realidad territorial.

En lo que respecta a la toma de muestras en la provincia, subrayó: “Hay 22 casos descartados; siete que eran sospechosos, 3 de Río Gallegos, 2 de Caleta Olivia, 1 de Puerto Deseado y 1 de Perito Moreno. Con respecto a la vigilancia fueron 15 negativas de Río Gallegos”.

En ese sentido, agregó: “Esto marca un poco, esa sensación que muchos pobladores, están teniendo de que el esfuerzo que hacemos en lo particular nosotros mismos y nuestro entorno es lo que tenemos como protección más cercana de circunstancias que pasan alrededor nuestro.  En el caso concreto de Río Gallegos hasta ahora no nos aparece una dimensión de otros cuadros complicados con los cuatro positivos que tuvimos y se debe específicamente a tener conductas responsables cuando nosotros nos movemos a nuestros ámbitos de trabajo, de negocios, caminar por calle y en nuestra familia”.

En otra parte de su mensaje, consideró que es posible que aparezcan otros casos positivos, producto de interrelaciones que vienen de lugares donde hay contagios. “Sigo insistiendo en las pautas que tenemos que tener presentes. No descuidemos lo cotidiano y momentáneo, no hay semidioses en esta situación, lo que nos resguarda es la conducta que tengamos en la cotidianeidad con nuestro entorno. Este es un tema que tenemos que sostener en julio y agosto porque son los meses en los cuales la propia existencia del invierno nos pone en una dimensión de sostener esta conducta”, finalizó.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.