Es Director Provincial de Gestión Productiva: Miguel D'Abraccio se fue al Ministerio de Producción de la provincia

El ex Director de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos durante la gestión radical del ex intendente Roberto Giubetich, asumió un cargo en el Ministerio de la Producción que conduce Silvina Córdoba. Ahora es Director Provincial de Gestión Productiva.

LA PROVINCIA 09/07/2020
f533474fc018439cc829f24da2ff74bd_XL

El ex Director de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos durante la gestión radical de Roberto Giubetich, Miguel D'Abraccio asumió un cargo en el Ministerio de la Producción de Santa Cruz que conduce Silvina Córdoba.

El controversial ex funcionario municipal ahora es Director Provincial de Gestión Productiva del Ministerio de Producción de Santa Cruz.

Su primer aparición pública se dio en el marco de una videoconferencia de la que participó la ministra Córdoba en el marco del lanzamiento de las “Mesas Regionales para el Desarrollo Productivo Federal Instructivo”.

La misma, estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; y acompañaron el secretario de la PyME y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa,  Ariel Schale; el director del Centro de Estudios de la Producción, Daniel Schteingart y Ministrxs de la Producción de todas las provincias.

Dicha actividad, se llevó a cabo en el marco de la articulación de propuestas por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a todos los gobiernos locales, para construir una agenda de reactivación que atienda las diferentes realidades provinciales y contemple el valor estratégico de las MiPyMES en todo el territorio nacional.

En la misma, se planteó la situación actual causada por la pandemia y se mostraron acciones del gobierno nacional frente al escenario; asimismo, se analizaron perspectivas para la recuperación económica, el desarrollo federal con eje en las MIPYMES, la necesidad de poner en discusión las políticas de género en la producción, entre otras temáticas.

Santa Cruz planteó como política para el desarrollo los reembolsos por puertos patagónicos y el agregado de valor diferencial, asimismo, la Ministra manifestó la importancia de la pronta puesta en marcha de Zona Franca y la necesidad de una mirada más al interior del país sobre logística para el abastecimiento.

Junto a la Ministro Córdoba podía verse a D'Abraccio y al subsecretario de Industria, Esteban González.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

LA PROVINCIA 19/03/2024

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.