Caleta Olivia: Suspendieron al concejal Cristian Bazán por la denuncia en su contra

Con 4 votos por la afirmativa, el Concejo Deliberante de Caleta Olivia suspendió al concejal Cristian Bazán, ante la denuncia que pesa en su contra por violencia de género. La medida estará vigente hasta que se expida la justicia sobre la denuncia.

LA PROVINCIA 13/07/2020
WhatsApp-Image-2020-07-13-at-09.27.52-1-696x373

Con 4 votos por la afirmativa y 1 abstención, el Concejo Deliberante de Caleta Olivia suspendió en su cargo de concejal de esa localidad, a Cristian Bazán, por la denuncia pública por violencia de género que involucra al edil caletense.

En sesión extraordinaria este lunes, el Parlamento Comunal de Caleta Olivia decidió tratar los pedidos impulsados por otros ediles, donde peticionaban que el Cuerpo se expidiera ante la gravedad de la denuncia presentada en la Justicia.

Bazán fue denunciado en la justicia por violencia de género contra su pareja, a partir de un hecho ocurrido el pasado miércoles 8 de julio en el bar pool "Crik Cer" de propiedad del edil. Tres testigos se presentaron en sede judicial bajo el patrocinio de la doctora Pamela Beatríz Pérez Ovalle, para relatar lo que pudieron ver desde la vereda de enfrente del local, cuando aseguran Bazán le propinó una golpiza a su pareja, que trabaja en su despacho del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, como asesora.


"NO PIENSO RENUNCIAR PORQUE NO HICE NADA"

Así lo dijo el concejal Cristian Bazan previo al comienzo de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante local, en el cual se debatirá la sanción, si se aplica alguna, hacia el edil, frente a las acusaciones de actos de violencia de género contra su pareja, la cuales se hicieron noticia tras la declaración de personas que presenciaron la situación la semana pasada.

«El que me conoce sabe que no soy violento», afirmó igualmente el concejal a los móviles periodísticos reconociendo que hubo una discusión «como tiene cualquier pareja», pero de ninguna manera agresión física, negando todos los hechos de los cuales lo acusan.

Últimas noticias
Te puede interesar
0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.