El SOEM de Perito Moreno espera convocatoria de paritarias y pago de aguinaldos

Lo explicó Marcos Bucci, secretario general del SOEM Perito Moreno. Piden convocatoria a paritarias, una recomposición salarial y el pago de aguinaldo que se anunció que recién se pagaría en agosto. Esperan pronta respuesta o avanzarán con un pedido ante concejales de la localidad.

LA PROVINCIA 13/07/2020
SOEM PERITO MORENO

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Marcos Bucci, secretario general del Sindicato de Obreros Empleados Municipales (SOEM) de Perito Moreno se refirió al extenso pedido de los trabajadores remitido al Departamento Ejecutivo Municipal hace meses y ante la necesidad de convocar a paritarias, ante esto sostuvo: “hasta el día de hoy no tenemos respuesta del intendente, desde el concejo deliberante se le solicitó al intendente el llamado a paritarias y estamos esperando una respuesta respecto a eso”.

Ante la consulta sobre los números de la cantidad de empleados Municipales, Bucci dijo: “Rondamos alrededor de 1000 empleados Municipales, es un número alto en relación a los 12.000 habitantes que hay en la localidad”.

Finalizando, Marcos se refirió al plazo de tiempo para el pago y la convocatoria a paritarias y aseguro: “Ya se lo planteo al ejecutivo y a los concejales les dijimos que si en agosto no hay novedades ni el pago de aguinaldos y tampoco la convocatoria a paritarias, nos volveremos a reunir y a realizar el mismo pedido al respecto”.



Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto