"Bazán nos dijo que nos iba a iniciar acciones legales y que era todo mentira y una movida política"

Lo aseguró Paola Álvarez, concejal de la ciudad de Caleta Olivia, quien dijo que tras la realización de la sesión extraordinaria se resolvió suspender a Cristian Bazán como Concejal de esa localidad. Admitió que la joven agredida no hizo la presentación y que incluso lo desmintió en algunos medios.

LA PROVINCIA 13/07/2020
sesion-concejo-bazan-2
FOTO: DAVID CAPITANELLI

La concejal Paola Alvarez de Caleta Olivia brindó detalles de la decisión que adoptaron en el Concejo Deliberante de suspender a Cristian Bazán en su cargo de concejal, tras la denuncia por violencia de género que trascendió la semana pasada.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la concejal Álvarez dijo: “Esto surge a partir de que 3 personas vieron al concejal golpeando brutalmente a su pareja, la policía acudió al lugar y se contrató a una abogada para llevar a cabo la denuncia”.

Ante la consulta sobre si la víctima, pareja del concejal Bazán, realizo una denuncia formal, la edil caletense explicó: “Ella niega todo y dice que fue una discusión normal, de hecho envió una cautelar a los medios para que no se la pueda nombrar a ella. La madre de ella, de la víctima, sale a hablar por la Radio en la ciudad y aseguró que la culpa era de su hija y acompañarlo cuando la relación era muy violenta”.

Finalizando, la concejal Álvarez refiriéndose a la sesión del Concejo Deliberante y a la decisión tomada de suspenderlo y afirmó: “Él se presentó de una manera cínica y nos dijo a mí, a la testigo y a la abogada que iba a iniciar acciones legales y que éramos todos unos mentirosos, no es la primera vez que a Bazán se lo acusa de algo así”.

Por último, Paola Álvarez se refirió a la retención de los haberes y dijo: “Tenemos las facultades de retener los haberes porque está establecido en el reglamento interno de nuestro concejo deliberante, no retuvimos la cuota alimentaria, pero si los haberes por ahora. Los asesores en este caso, van a seguir cobrando y como es el caso de esta chica para que no sea re victimizada”.



Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.grande.92a490de62ea6613.Zml0dXIgSUZFTUF9X2dyYW5kZS53ZWJw

El Calafate va a la FITUR en España

LA PROVINCIA 11/01/2024

Se realizará en Madrid, del 24 al 28 de enero. La secretaria de Turismo, Julieta Saita destacó la apuesta de El Calafate para seguir promocionando el turismo local, a pesar de que aún no tienen información oficial sobre el stand del INPROTUR.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.