La empresa “Nueva Santa Cruz” manejará la planta de reciclado de residuos sólidos urbanos de Río Gallegos

El intendente Pablo Grasso encabezó el acto en el que se rubricó con la empresa “Nueva Santa Cruz”, el contrato de concesión para la gestión y operación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

LA CIUDAD 13/07/2020
108248980_3929277753768925_5738041157105592660_o

Esta tarde en el Gimnasio Municipal ‘Lucho’ Fernández el intendente Pablo Grasso encabezó el acto en el que se rubricó con la empresa “Nueva Santa Cruz”, el contrato de concesión para la gestión y operación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Esta semana comenzará la obra civil necesaria para el funcionamiento de la Planta, ubicada en el Vaciadero Municipal. El objetivo es que se reciclen 100 toneladas diarias, para ello deberá trabajar 24 horas, los 365 días del año. Hoy se rubricó la concesión de este espacio a la empresa local Nueva Santa Cruz. De esta manera, se da uno de los pasos más importantes de la Gestión Comunal, en cuanto al cuidado ambiental y al tratamiento de los residuos domiciliarios.

Esta tarde en el Gimnasio Municipal ‘Lucho’ Fernández el intendente Pablo Grasso encabezó el acto en el que se rubricó con la empresa “Nueva Santa Cruz”, el contrato de concesión para la gestión y operación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Esta acción involucró a la Secretaría de Gestión Legal y Técnica, a cargo del Dr. Jorge Cabezas, cuya órbita comprende a la Dirección de Gestión Ambiental, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos.

 
De esta forma se afianza la política ambiental a nivel local, mediante el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de tipo domiciliarios. El resultado es una reducción sustancial del volumen de basura que se deposita en el Vaciadero, tras la recolección diaria de residuos.

Durante la ceremonia, realizada con los recaudos necesarios por COVID-19, el jefe comunal fue acompañado por el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, diputados Eloy Echazú y Martín Chávez, los secretarios de su gabinete, el decano de la Unidad Académica local de la UNPA, Arquitecto Guillermo Melgarejo, en representación de la UTN el Ingeniero Alan Bjerring, concejales y funcionarios de organismos nacionales y provinciales. También estuvieron presentes los jefes y agentes que desarrollan sus tareas habituales en el vaciadero Municipal.

En representación de la firma, estuvieron presentes los socios gerentes Christian Ruffa y Leonardo Artieda, junto a profesionales y personal que trabajarán en la Planta.

Cabe destacar que Nueva Santa Cruz, se hará cargo del funcionamiento de la planta, manipulando los residuos ingresados, clasificándolos y separando lo reutilizable. La reactivación comprenderá logística, intervención edilicia, y disposición de equipamiento como una planta de lixiviado, para el abordaje de desechos peligrosos y venenosos.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto