Brote de casos: El Municipio suspende la atención en dependencias municipales y anunció reducción del horario comercial

El Secretario de Hacienda, Diego Robles aclaró que estas medidas no significan “un retroceso de fase, es reacomodar algunos horarios”. La titular de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria dijo que la idea es "no cerrar comercios, ni volver para atrás,, pero que habrá inspecciones y más controles" en todos los rubros.

LA CIUDAD 18/07/2020
municipalidad-rio-gallegos

Esta tarde el intendente se mantuvo reunido con su gabinete a fin de analizar todas las medidas a adoptar para abordar la proliferación de contagios de Covid-19 en Río Gallegos. A la salida del encuentro, el secretario de Hacienda, Diego Robles, explicó que “básicamente nos estamos juntando todos los secretarios con el intendente para adoptar algunas medidas tendientes a contener y a retrotraer algunos de los horarios que habíamos liberado y definir el funcionamiento de la Municipalidad, visto la cantidad de casos positivos que hemos visto en la ciudad de Río Gallegos esta última semana”.

Internamente se ha tomado la decisión de minimizar la concurrencia de agentes a los edificios municipales en todas las dependencias, “cada Secretario va a decidir cuál es el personal esencial para sus labores”, dijo Robles y detalló que en el caso de la Secretaría que dirige “vamos a seguir teniendo bocas de recaudación pero solamente vamos a tener abiertas las que están en Mariano Moreno 442 y en la sede Central en la parte de Automotores”.

El funcionario garantizó que “todo el personal cuenta con todos los elementos de seguridad necesarios e incluso en los escritorios de atención hemos armado una suerte de boxes donde independientemente del distanciamiento se cuenta con una protección adecuada y es mínimo el contacto que puede llegar a tener con la gente que está atendiendo”.

109972057_3945196152177085_7270700151231570501_o

Por otra parte, Robles adelantó que “Conjuntamente con la Secretaría de Producción determinamos una serie de medidas para retrotraer los horarios comerciales, sobre todo los que eran más extensos”. El funcionario municipal aclaró que no tienen previsto “suspender rubros, pero sí vamos a apelar a la conducta, al compromiso que ya vienen manifestando cada uno de los vecinos de la ciudad, y vamos a mantener las actividades relacionadas al delivery y al take away”.

Robles insistió que estas medidas son progresivas y ajustadas a la realidad actual pero que “no es un retroceso de fase, es reacomodar algunos horarios” y destacó que independientemente de las medidas que se adopten desde el Ejecutivo municipal y el provincial, “la gente ha demostrado un compromiso y un cuidado personal al que nuevamente apelamos y que mantengamos esa conducta entre todos, si bien vamos a mantener abiertas las actividades con el cuidado respectivo creemos que no va a ser necesario un cambio o una vuelta de fase y cerrar todo”.

“Esto se asimila a la cuarentena en la primera etapa, la atención del municipio va a ser a puertas cerradas pero no se paraliza ni el municipio ni la actividad comercial”, concluyó.

Comercio: "La idea es no cerrar" aseguró Lanesán

La Secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho, agradeció a los comerciantes que en forma voluntario decidieron cerrar sus puertas para preservar la salud pública, a la vez que comentó que las nuevas medidas para el sector privado implican la reducción horaria y la intensificación de los controles.

“La idea es no cerrar”, dijo la funcionaria en referencia a las nuevas disposiciones municipales, pero puso énfasis en que es importante respetar los horarios, el distanciamiento social y las normas sanitarias vigentes.

109987354_3945196248843742_506270797428938701_o

El área que dirige tendrá un rol fundamental en los próximos días por la intensificación de las inspecciones, por lo cual ya se están elaborando diagramas de trabajo para tener una presencia permanente en la calle: “hoy más que nunca necesitamos del personal de inspectoría para controlar que se cumplan todas las medidas y resguardar a la población y al sector comercial”.

Últimas noticias
Te puede interesar
432020793_819936996832575_6171476258225288576_n

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

LA CIUDAD 08/03/2024

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.

es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

f838b210dcb6cdaf3c2ffb6f4651f4ff_XL

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

LA CIUDAD 18/04/2024

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

Lo más visto