Río Gallegos: se suman 4 positivos más y ya son 173 casos confirmados

Santa Cruz tiene 183 casos activos, de los cuales 178 son de la ciudad de Río Gallegos, 4 de El Calafate y 1 de Caleta Olivia. El 52% de las camas de UTI en Río Gallegos está ocupada. Desde Salud confirman que hay identificados tres focos que serían la raíz del brote de contagio que vive la capital provincial.

LA CIUDAD 21/07/2020

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en la provincia de Santa Cruz.

Desde ayer lunes 20 de julio a las 19 horas hasta este momento, se conocieron 4 casos nuevos en Río Gallegos.  
El secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré, dio un nuevo reporte de la situación epidemiológica en Santa Cruz.

“Con eso queremos decir que la cantidad de casos acumulados y confirmados en la provincia de Santa Cruz es de 231. La provincia cuenta con 173 casos en la ciudad de Río Gallegos, cuatro en la localidad de El Calafate y un caso en Caleta Olivia”, detalló.

El porcentaje de positividad, en tanto, “es de 8,65% y la tasa de test realizados es de 7584 por millón de habitantes”.

Suárez Moré explicó: “Otro dato importante que queremos informarles es que la tasa de incidencia por 100 mil habitantes es de 43,75% y la edad promedio de los casos confirmados es de 38 años, con una relación de 42% para el sexo femenino y del 58% masculino”.

Del mismo modo, el secretario de Salud Pública indicó que “el total de camas ocupadas en la provincia es del 48% y, en la ciudad de Río Gallegos, tenemos una tasa de ocupación del 43% en general y en relación a camas de UTI, el total de ocupación es del 35% tanto públicas como privadas, y en la ciudad de Río Gallegos del 52%”.

“Decimos esto para que la comunidad se encuentre tranquila y entienda que el sistema de salud no se encuentra colapsado”, agregó Suárez Moré.

“Se encuentran trabajando y elaborando todas las herramientas posibles para poder cortar este brote que se ha comenzado a partir del 15 de julio y vamos a continuar con todas las medidas, estableciendo nexos epidemiológicos”, profundizó.

El secretario explicó, además: “A raíz del brote se han detectado tres casos con tres posibles nexos epidemiológicos los cuales, al sistema de salud, nos permite ir identificando cual fue la razón o raíz por la cual se desencadenó el brote propiamente dicho”.

Plan para profesionales

Suárez Moré explicó que el sistema de salud provincial “ha adaptado un plan para poder traer profesionales del mismo sistema provincial para colaborar en el Hospital Regional de Río Gallegos los cuales ya se encuentran presentes en el hospital y están elaborando estrategias para aumentar la cantidad de testeos e hisopados para contactos estrechos con casos positivos ya confirmados”.

Del mismo modo, continuó, “para poder desarrollar todas las estrategias para ir descomprimiendo el recurso que se encuentra hoy afectado para el trabajo dentro del Hospital Regional como para afuera”.

Para finalizar, el secretario de Salud Pública apuntó: “Continuamos con todas las medidas de distanciamiento y no circulación, salvo que la razón sea extremadamente necesaria, así que apelamos a cada uno de ustedes”.

Últimas noticias
Te puede interesar
diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.