Río Gallegos: Se sumaron 5 casos más y ya son 181 positivos de coronavirus

Se confirmaron 5 casos positivos más en la capital provincial y ahora ya son 181 pacientes en Río Gallegos con COVID-19. Hay 4 más en El Calafate y 1 más en Caleta Olivia. Aseguran que las medidas empezaron a dar resultados.

LA CIUDAD 22/07/2020

El subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García, realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.

Sostuvo que “a partir del número de casos que se fueron detectando en los últimos días, a partir del 18 de julio, tuvimos una curva franca de descenso, a punto tal que durante el transcurso del día de ayer fueron positivos tres casos y, desde el ultimo parte de ayer a la noche hasta ahora, estamos hablando solamente de cuatro casos que dieron positivos en uno de los cortes”.

Cabe destacar que a esto se suma un caso más positivo que corresponde a muestras del día de ayer, acumulando para la jornada del martes 21 de julio 8 casos totales. Con lo cual, la provincia tiene un acumulado de 239 casos totales, siendo 186 activos. “181 en Río Gallegos, 4 en El Calafate y 1 en Caleta Olivia”.

En paralelo, explicó: “Los porcentajes de ocupación en toda la provincia de terapia intensiva están en un 31%, en sala general un 35% y la terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos está en 38%, solo una persona es COVID y no se encuentra en situación de riesgo de vida, hasta el momento es estable”.

García detalló que a nivel nacional la curva continúa en ascenso. “No se ha llegado a una meseta ni disminución de casos, en el día de ayer se detectaron 5300 de casos, con un acumulado de 136 mil aproximados, hay 2500 fallecidos en todo el país y ayer se produjo la mayor cantidad de óbitos que fue de 117”, profundizó.

En tanto, el subsecretario de Salud Colectiva detalló que “los cuidados generales los tenemos que tener absolutamente con todos, porque de esta manera nosotros prevenimos el progreso de la enfermedad”.

Remarcó que, hasta el momento en la localidad de Río Gallegos, “todos los nexos fueron estudiados, se considera que es por conglomerado el modo de contagio en la localidad porque a cada persona estudiada, sabemos la persona positiva que la contagio”.

Para finalizar, García remarcó: “Insistimos en todos los mecanismos de prevención que planteamos a diario porque creemos que es la manera en la cual vamos a poder abordar la pandemia”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

file_200027_main1

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

LA CIUDAD 07/03/2024

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.