Docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno: "Es un buen primer paso"

Lo aseguró Javier Fernández, secretario adjunto del ADOSAC Provincial. Explicó que con la propuesta del Ejecutivo, se debatieron cosas más allá de lo salarial. Esperan que se cumpla el compromiso de liquidar la primera parte del 20%, con los sueldos de julio.

LA PROVINCIA 27/07/2020
CONGRESO ADOSAC

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), aceptó la propuesta de aumento salarial del 20% ofertada en la reunión paritaria virtual realizada con autoridades del Consejo Provincial de Educación, y ahora esperan que se cumpla el compromiso de que la primera parte de ese porcentajes, se liquide con los haberes del mes de julio.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Javier Fernández, secretario adjunto de ADOSAC Provincial se refirió a la presencia de docentes debatiendo y dijo que fueron "más de 180 compañeros de toda la Provincia" destacando la sede de Río Gallegos, "porque fue la participación máxima de nuestra organización, salieron cosas muy positivas y fue muy rico el debate”.

Ante la aceptación directa o si hubo un debate mas fuerte, Fernández dijo que "el aumento de todas formas no compensa lo que se deterioró del bolsillo del trabajador. Es un buen primer paso. Incorporar el salario es un paliativo contra la pandemia. La situación actual nos lleva a lugares impensados y tenemos que considerar ciertos aspectos antes de tomar decisiones”.

Finalizando, el integrante de la comisión directiva del gremio señaló que "es importante continuar luchando, no nos creemos ni mas ni menos que otros sectores, pero necesitamos que el gobierno entienda que la educación es prioridad y es interesante mostrarlo como un valor de la sociedad. El consejo provincial castiga al docente, manteniéndolo con más horas de trabajo, en lugar de capacitarlo”.

“Es un total de 30.000 pesos aproximadamente, se nos va a pagar con la confirmación del aumento del 7%, se pagarían los meses de mayo, junio y julio, mas abonar la diferencia del aguinaldo. Es el compromiso que han asumido desde el gobierno" finalizó.



Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto