El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Claire Barthet_Across the Line Photography_2018.01.26_Argentina_Perito Moreno_Hosteria Cueva de las Manos_Charcamata_79

Perito Moreno trabaja en el turismo pospandemia

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
LA PROVINCIA 11 de agosto de 2020

Si bien la cuarentena por el coronavirus ha representado un parate importante para las actividades relacionadas con el turismo, desde la Municipalidad de Perito Moreno entienden que este tiempo es el momento ideal para actualizar, reordenar y planificar la oferta que la localidad ofrecerá a los turistas.

San Julián: "Buscamos reforzar el control en los ingresos y el control también sobre los proveedores"

Así lo comentó el concejal Mario Piero Boffi en relación al trabajo que se está realizando en la localidad. Luego de 4 meses sin novedades, esta semana el testeo de un empleado de la empresa Cerro Vanguardia dio positivo. En este caso se aisló a los 10 pasajeros del avión y se han reforzado los controles en los accesos. "Hay que evitar lo que pasó en Gallegos" señaló.

LA PROVINCIA 27 de julio de 2020
PIERO BOFFI

Tras la aparición de un caso positivo de coronavirus en Puerto San Julián, se reforzaron los mecanismos de control y la tarea de supervisión en los controles en los accesos a la localidad, como una forma de mantener la situación sanitaria favorable de la costera ciudad. Sin embargo, se admite que preocupa el movimiento de personal que presta funciones en los yacimientos, y el ingreso y paso de los mismos por vía terrestre y aérea.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mario Piero Boffi, concejal de San Julián se refirió a la situación y aseveró: “Consideramos la cercanía y la cantidad de casos en Gallegos, buscamos reforzar el control en los ingresos y el control también sobre los proveedores para el abastecimiento. Hay un montón de cosas en el medio que se consideran, al momento de dejar entrar a alguien a la localidad”.

Por otro lado, Boffi fue consultado por la circulación y la preocupación de llegadas de otros posibles contagiados, ante esto concluyo: “Tenemos que evitar lo que paso en Río Gallegos, acá hay que destacar y resaltar situaciones distintas. No podemos juzgar a alguien que atraviesa el virus, lo que sostengo es que los controles tienen que ser exhaustivos y mantenernos lo mas seguros posibles. De parte de todos los gobernantes tenemos que trabajar en búsqueda de soluciones y no ocultarle nada a la gente”.

Finalizando, Piero Boffi se refirió a la no regulación de controles en otras partes de la Provincia y sentenció: “Me parece raro que en Güer Aike no haya una ambulancia para trasladar a alguien, o que realicen los controles. Tenemos que pensar en la ciudadanía y no castigar tampoco ni a los infectados, ni a los funcionarios que trabajan para resolver los diferentes conflictos”.

"Estamos atentos con el movimiento del personal que presta servicios en los yacimientos. Hay mucha circulación de trabajadores y estamos preocupados lógicamente. De todas formas, en caso de que la situación represente un problema se tomarán las decisiones respectivas. Hoy hay una tarea muy buena de control y eso nos tranquiliza" sostuvo.

Te puede interesar

Lo más visto

multimedia.normal.ac265cea8ff61cce.726573697a655f313537353939353034335f6e6f726d616c2e6a7067

Insólito: Cambiaron el criterio para las altas de asintomáticos y ahora hay menos activos con coronavirus

LA PROVINCIA 28 de julio de 2020

El último parte del Ministerio de Salud informa que Santa Cruz aplicará el nuevo parámetro recomendado por la OMS sobre los criterios para las altas de los asintomáticos. Esto significa que el alta se da a los 10 días y que no hace falta que el PCR les de negativo. Por esta situación hoy dieron 25 altas, y mientras esta mañana había 332 casos activos, ahora bajó a 310.

Boletín de noticias