SAMIC El Calafate: La nueva conducción se hizo cargo del pago de los aportes patronales no pagados por la anterior Intervención

Verónica De Cristófaro, presidenta del Consejo de Administración del SAMIC de El Calafate confirmó la decisión de la nueva conducción. Fueron casi 14 millones de pesos de una deuda contraida por la Intervención anterior del Licenciado Gastón Ortíz Maldonado. "Queremos recuperar el prestigio de nuestra institución" dijo.

LA PROVINCIA 28/07/2020
OPI2133-SAmic

La nueva conducción del SAMIC de El Calafate se hizo cargo de una millonaria deuda que generó el ex interventor del macrismo Licenciado Gastón Ortiz Maldonado tras perder un juicio contra la AFIP, por retener los aportes patronales de los trabajadores de dicho centro médico. Son alrededor de 14 millones de pesos que se pagaron para regularizar uno de los tantos compromisos financieros que dejó la anterior gestión.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Dra. Verónica De Cristofaro, presidenta del Consejo de Administración del SAMIC de El Calafate aseguró: “Alguien tiene que pagar los platos rotos, a partir de esta deuda es que se le retuvieron los sueldos a muchos empleados también. Necesitamos recuperar el prestigio”.

Por otro lado, la Dra. De Cristófaro fue consultada por el ajuste a realizar desde el SAMIC y aseguro: “Nosotros lo teníamos contemplado, antes de que levanten la intervención, el estado cambió el interventor y se le comunicó la situación que estamos atravesando y la situación nacional vivida. Hay que gestionar mirando lo que le pasa a nuestros vecinos, la gente no la está pasando nada bien”.

Finalizando, la titular del Consejo de Administración se refirió al aporte patronal y al derecho del trabajador y como fue vulnerado durante la gestión anterior, ante esto sostuvo: “Pienso que con esos 14 millones de pesos pudimos haber hecho muchísimas cosas más. Hoy nos concentramos en ayudar a la gente, para eso estamos, para eso estudiamos, la persona que trabaja en el hospital sabe que su trabajo está centrado en la necesidad del otro”.

Por último, Verónica aseguro que hay una situación Judicial en proceso y un informe establecido, ante esto concluyo: “Seguramente más adelante vamos a concluir una demanda, sobre todo porque estamos hablando de un cargo público. Hay que prepararse para los diferentes roles, realmente no se puede improvisar”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.