Traerán alimento desde Córdoba para la hacienda santacruceña afectada por las nevadas

Lo detalló Liliana Fernández, presidenta de la Sociedad Rural de Río Gallegos. Esto será financiado a través del Instituto de Ganadería de Santa Cruz y permitirá mejorar las condiciones de la hacienda de la zona, afectada por las nevadas y las heladas en toda la zona patagónica.

LA CIUDAD 30/07/2020
LILIANA FERNANDEZ
LILIANA FERNANDEZ

El Instituto Ganadero de Santa Cruz que integran la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (FIAS), productores, el Consejo Agrario Provincial, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y empresarios del sector lanero y frigorífico, lograron juntar alrededor de 1,5 millones para poder hacer frente al pago de los fletes que traerán alimento desde Córdoba, para alimentar la hacienda afectada por las nevadas y las fuertes heladas en el campo provincial.

Se trata de fardos de pasto y pellets de alfalfa y granos, que llegarán desde la pampa húmeda a la región para poder sobrellevar la complicada situación que atraviesa el ganado y para evitar una mayor mortandad de hacienda.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Liliana Fernández, presidenta de la Sociedad Rural de Río Gallegos explicó: “La instrumentación es a partir de fondos del instituto, para pallets, fardo o lo que se necesite. El flete consta de un peso específico en el camión, y posibilita ayudar a la gente rural de la zona, además tiene un precio caro”.

Por otro lado, ante la consulta sobre las zonas damnificadas, Liliana explicó: “Esta semana hable con varios ocupantes de las zonas complicadas y diferentes estancias, no es solo por la nieve sino por las tan bajas temperaturas, las escarchas complican todo y son grandes inconvenientes a causa de la falta de deshielo. Los animales están muy complicados”.

Finalizando, Liliana fue consultada por la cifra en pesos para el pago de los fletes, ante esto sentenció: “Son 1.5 millones de pesos, los fletes vienen con 18 toneladas de alimento aproximadamente. Para un productor pequeño, eso es muy difícil de llevar a cabo, pero con el Instituto financiando esto también es una ayuda. Hay que darle una dosis de mantenimiento hasta que finalice la situación”.

Por último, se refirió a los plazos en los que se realizará esto, Liliana Fernández concluyó: “Hay que hacer una logística para que sea una solución y no una carga, toda esta donación viene desde Córdoba. En las próximas reuniones terminaremos de dictaminar el tema de fechas y demás, esto es una posibilidad para la gente que pensaba que por ahí no se podía pagar”.



Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.