Intendente Españon se solidarizó con la situación de los petroleros de SINOPEC

El jefe comunal de 28 de Noviembre expresó su solidaridad y rechazo ante la posibilidad de que se produzcan despidos. Perteneciente al espacio SER Santa Cruz que lidera el petrolero Claudio Vidal, el intendente dijo que es inconcebible la falta de inversión y la incertidumbre que genera la petrolera china.

LA PROVINCIA 02/08/2020
IMG-20200802-WA0035

SOLICITADA

El Sr. Intendente de la Municipalidad de 28 de noviembre, Dn. Fernando Españon y su equipo gobierno, se solidariza con los compañeros petroleros que se encuentran en una situación de incertidumbre por sus puestos de trabajo, repudiando y rechazando la política de ajuste y desinversión que quiere implementar la multinacional China Sinopec, ante la manifestación de dicha empresa de la cancelación de 400 puestos de trabajo. 

Acompañamos al Compañero Claudio Vidal ante el reclamo del sostenimiento de los puestos de trabajo, más aún considerando el difícil momento que vivimos atravesados por la pandemia. Semejante situación de inestabilidad laboral con resabios de políticas neoliberales emanadas de la gestión macrista, contraria a los trabajadores y a la comunidad social toda, genera no solo un perjuicio a la economía de la provincia, sino que es un atentado al bienestar de los santacruceños. 

Por ello, es inconcebible que se sigan aplicando estas políticas anacrónicas totalmente contrarias a la política del empleo que pregonan el gobierno nacional y provincial, más aún en esta particular situación de pandemia que nos afecta, atentando al sostenimiento de la paz social porque detrás de cada trabajador que no percibe su salario hay una familia en crisis y un tejido social que se destruye. 

Entendiendo la importancia de la explotación petrolera en la economía general de la provincia, es inconcebible la falta de inversión por parte de la empresa incumpliendo lo pactado, provocando la caída de las reservas provinciales y que se pretenda que sean los trabajadores los que sufran las consecuencias de su inoperatividad. 

Por todo lo mencionado, es nuestro deber como peronistas y santacruceños condenar esta política de despidos que pretende implementar la multinacional Sinopec, expresando toda nuestra solidaridad para con los trabajadores petroleros, exigiendo la defensa de sus derechos laborales y apelando a la expresión y acompañamiento de todos los actores políticos para la pronta resolución de este conflicto. 

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.