En medio del brote de casos Río Gallegos continúa sin agua

Recién después de las 18 se reestablecería el servicio. Con temperaturas bajo cero, cuadrillas de Servicios Públicos trabajaron durante la noche y esta madrugada para intentar restablecer el suministro de agua en la ciudad. Se rompió dos veces la reparación y esperan que esta tarde se reanude el suministro.

LA CIUDAD 04/08/2020
20200804_103200

Durante toda la noche los trabajadores de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) continuaron trabajando en la reparación del acueducto Río Gallegos-Palermo Aike. El operativo continuó durante toda la madrugada de hoy.

A las 3 de la mañana se trabajó sobre el caño de impulsión del acueducto de Palermo Aike. Las tareas de esta madrugada consisten en el corte un nuevo sector de caño para soldar uno nuevo posteriormente por una segunda rotura que se produjo pasada la medianoche.

20200804_103138

Tras cerca de 50 horas de trabajo en el acueducto se presentó una tercera pérdida. Presentándose problemas con el encendido de dos bombas.

En estos momentos se están realizando la instalación de la nueva pieza montada. Los trabajos seguirán llevándose adelante para garantizar el servicio.

20200804_103148

Se informa además que desde SPSE y el municipio se trabaja en el plan de contingencia.

20200804_103306

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

Lo más visto