Comercios: “Esta nueva etapa de aislamiento nos pone en una situación muy compleja”

Lo explicó Carolina Neil, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), asegurando que es un momento duro para todos los comerciantes de rubros "no esenciales" que no pueden abrir sus puertas. Piden ampliación de los horarios de funcionamiento y líneas de crédito para paliar la crisis.

LA CIUDAD 04/08/2020
CAROLINA NEIL

A partir del brote de casos y de la vuelta a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio en Río Gallegos, los comercios y rubros que comercializan productos "no esenciales" no pueden abrir sus puertas y quedan nuevamente sometidos a un parate en su actividad, por lo que desde la Cámara de COmercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) pidieron reveer la medida, ampliar el horario de funcionamiento e instrumentar modalidades de venta on line, además de líneas de crédito blando para afrontar las complicaciones que genera easte nuevo parate económico.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Carolina Neil, titular de la Cámara explicó los alcances de la reunión que mantuvo con autoridades provinciales y municipales y dijo que “ahora se han restringido todos los comercios que no tengan productos esenciales. No pueden abrir, ni atender a puertas cerradas. Ese es el problema principal, el comerciante viene golpeado hace muchos años y esto es muy duro para cualquiera”.

Por otro lado, en relación a la proximidad de fechas comerciales importantes como el día del niño dijo que “no se pudo modificar nada para esta semana que podía ser importante. Nosotros manifestamos la realidad que está viviendo el sector y que ha sido reconocido públicamente por haber acompañado con todas las medidas y controles sanitarios. Poder transmitirle esto a los funcionarios es sumamente importante, es lo que le hicimos llegar a la Secretaria de Producción, Moira Lanesan”.

Por otro lado, Neil fue consultada por la concurrencia de la gente a los locales tras el brote en Río Gallegos y explicó que había disminuido muchísimo y comento que “la gente dejó de ir por miedo a contagiarse. Con estas medidas quitamos puestos de trabajo y la posibilidad de mantener los comercios funcionando, hoy la circulación no es tan grande con los pequeños comercios y eso es lo que perjudica principalmente”.

Por último, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Río Gallegos se refirió a sí en los barrios se mantuvieron algunos comercios pequeños trabajando y concluyó: “La semana pasada justamente presentamos una nota al Municipio, solicitando que el pequeño comercio que sí está entre los exceptuados pueda cerrar sus puertas 2 horas después que los supermercados para descomprimir las grandes superficies. Así podemos fomentar el comercio de cercanía”.

Finalizando, Carolina Neil se refirió a las preocupación de firmas comerciales y evaluar la decisión de cerrar las puertas, ante esto sentencio: “Hablé con comerciantes privados, uno en particular llevaba 30 años trabajando y le duele cerrar su puertas y a nosotros como parte del sector también. Hemos pedido ayuda desde el Gobierno Provincial y del Municipio para un acompañamiento económico extra, para poder contener al comerciante durante el aislamiento”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.