El Calafate: "Tenemos sospechas de que existe circulación local del virus"

Alexis Simunovich, concejal de El Calafate dio detalles sobre la situación que enfrenta la localidad con 23 casos en pocos días y la decisión de volver a etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Debemos aprender a convivir con el virus y ver cómo se contiene, más siendo un destino que vive de las visitas y el turismo" señaló.

LA PROVINCIA 05/08/2020
HOSPITAL SAMIC GUARDIA
HOSPITAL SAMIC GUARDIA

El Calafate volvió a fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio tras el brote de casos que llegó a 23 según la última información oficial de la cartera sanitaria provincial, una situación que preocupa a las autoridades comunales y sanitarias del SAMIC, las que sospechan que podrían estar en una etapa de circulación local del virus.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal de El Calafate, Alexis Simunovic explicó la situación actual de Calafate tras la aparición de casos repentinos y comento: “En todo el interior de la Provincia o del país que no tenían casos, empezaron a tener y creo que es una maduración del Virus. Sabíamos que esto podía llegar a pasar, todo indicaría que empezó a través del SAMIC y que entendemos que es lógico. Ante la aparición de un caso, comenzó a propagarse y veremos como continua desarrollándose”.

Simunovic se refirió a convivir con el virus y como se instala en la ciudad y a prepararse ante un posible brote de casos, el concejal aseguro que en su momento eran la tercera ciudad con mayor porcentaje de contagiados en relación a población y dijo que “En su momento teníamos 38 contagiados, casi tenemos un fallecido oriundo de Francia que estuvo en terapia intensiva y luego retorno a su país. Estuvimos muy complicados y tuvimos mucho temor, hoy estamos más preparados y afrontar lo que pueda llegar a venir. Paso ahora y va a volver a pasar”.

Finalizando, el concejal calafateño aseguró que hoy el desafío es más preocupante por la circulación local del virus, ante esto concluyó: “En el momento que tuvimos esos 38, era un grupo aislado, que venía de un barco, era distinto. Nosotros hoy pensamos que tenemos circulación comunitaria, tenemos casos positivos de diferentes sectores y el virus está circulando”.

 

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
claudio bianco

Claudio Bianco: "Mi deseo es entregar un gremio que esté a la altura de las circunstancias”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

Lo dijo el Secretario General de APEL, el gremio de los empleados legislativos, quien se pronunció sobre la situación del sector, las paritarias y la modernización de su estatuto con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo. Ante esto, sostuvo que “en mayo vamos a comenzar con la discusión, con el tema de las licencias, y seguramente con la redacción de la carrera administrativa”.

20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

Lo más visto